México D.F. Sábado 31 de enero de 2004
Defensa antimisiles
Pedirá Bush 1,200 mdd más para armas
REUTERS
Washington, 30 de enero. El gobierno del presidente de Estados Unidos, George W. Bush, pedirá al Congreso un incremento por mil 200 millones de dólares en los gastos de defensa antimisiles y casi el doble de financiamiento para modernizar al ejército, dentro del presupuesto militar para el año fiscal 2005, de 401 mil 700 millones de dólares.
La información fue dada a conocer este viernes de manera accidental por el Pentágono en su sitio de Internet y luego retirada. La divulgación de los documentos estaba prevista inicialmente para el lunes, cuando Bush anunciara el proyecto de presupuesto federal para 2005.
El plan de defensa es parte del proyecto de presupuesto de 2.3 mil millones de dólares que el mandatario estadunidense someterá a consideración del Congreso el próximo lunes. Este contempla 7 por ciento de incremento en los gastos de defensa, por encima de los actuales 375 mil millones de dólares.
El gobierno busca elevar 13 por ciento el financiamiento de su controvertido programa de defensa antimisiles hasta 10 mil 200 millones de dólares el año próximo, de los 9 mil millones solicitados para el año fiscal 2004.
La nueva cifra incluye los gastos para la Agencia de Defensa Antimisiles del Pentágono, de 9 mil 100 millones en 2005, en comparación con los 7 mil 600 millones del año previo, así como los gastos para el programa de misiles Patriot del ejército.
|