México D.F. Sábado 31 de enero de 2004
El veterano técnico dijo que esto no es exclusivo de los futbolistas
Para juntarnos y defendernos, los mexicanos somos un fracaso: Trelles
Daniel Díaz espera que el ataque de Cruz Azul mejore con Luciano Figueroa y César Delgado
MIGUEL ANGEL RAMIREZ
Para juntarse a defender sus intereses no sólo los futbolistas son "un fracaso, sino en general todos los mexicanos", consideró ayer el veterano Ignacio Trelles. "Somos de lo peor, caray. Y estoy opinando más como mexicano que como técnico de futbol", puntualizó.
Don Nacho no comparte la opinión del técnico de Pumas, Hugo Sánchez, en el sentido de que si los futbolistas no se juntan continuará "la esclavitud o dictadura" en el balompié nacional.
"No llega a tanto, hay jugadores que ganan muy bien. Que no se haya establecido una norma muy clara, adecuada, eso es otra cosa".
Sobre la reunión de los dueños de equipos de primera división, con el argumento de ayudar a mejorar el futbol nacional, Trelles indicó que "ahora están pensando" en la reducción de clubes.
Sin embargo, "hace más de 20 años ha habido opiniones, una es la mía, de que se cometió un error al no seguir nuestro campeonato con 16 equipos, con ascenso y descenso, y con salidas al extranjero".
Le parece un exceso que haya dos liguillas al año. No sabe si "es para llorar o para reír" el hecho de que la gente ahora ni se acuerde quién fue el campeón en determinado año, como antes.
En tanto, el delantero Erick Marín señaló que si Hugo Sánchez habló de esclavitud "es que debe tener bases".
Reconoció que a los jugadores les ha faltado juntarse, dar vida a la Asociación de Futbolistas, pero, en su caso se siente protegido. "En la institución donde yo he crecido (Cruz Azul) siempre te dan buen trato. Aquí el directivo te cumple".
Por otro lado, los Cementeros viajaron ayer a Guadalajara para cumplir con su compromiso ante el Atlas en el torneo Clausura.
El técnico Enrique Meza adelantó que podría echar mano de Luciano Figueroa, lo que sorprendió al argentino.
"Puedo estar en el partido y eso me da mucha alegría, ya que no esperaba que pudiera darse tan pronto la posibilidad de iniciar y debutar en este futbol", confió.
Con su aportación y las de César Delgado y Daniel Díaz espera que Cruz Azul mejore "en la parte ofensiva y podamos ganar".
|