México D.F. Sábado 31 de enero de 2004
El tenista suizo dejó en la semifinal de Australia al español Ferrero
Roger Federer, nuevo número uno del mundo
Melbourne, 30 de enero. El suizo Roger Federer venció 6-4, 6-1 y 6-4 al español Juan Carlos Ferrero para avanzar a la final del Abierto de Australia y convertirse en el nuevo número uno del mundo.
Federer, quien enfrentará el domingo al ruso Marat Safin en un partido en que ambos buscarán su segundo título de Grand Slam, es el vigesimotercer hombre en alcanzar la cima desde que en 1973 inició el ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales.
"Amo esto", dijo un sonriente Federer tras saludar y doblar ceremoniosamente su rodilla ante el público en el estadio Rod Laver Arena.
El primer suizo en conquistar el número uno del tenis aseguró que su aparente tranquilidad no implica indiferencia: "Puedo tener cara de póker a veces, pero también me pongo muy nervioso.
"Ahora tengo mucha confianza", indicó el tenista de 22 años, que en el partido actuó de pronto como en un monólogo al quebrar el servicio de su rival desde el primer set hasta vencer.
En tanto, la española Virginia Ruano Pascual y la argentina Paola Suárez conquistaron por primera vez en sus carreras el torneo de dobles de Australia y sumaron así su quinta corona de Grand Slam.
La dupla hispano-argentina derrotó en la final 6-4 y 6-3 a las rusas Svetlana Kuznetsova y Elena Likhovtseva.
Por su parte, la veterana Martina Navratilova, a sus 47 años de edad, está cerca del récord de títulos de Grand Slam, luego de avanzar hoy a la final de dobles mixtos al lado del hindú Leander Paes.
La estadunidense de origen checo suma 58 trofeos y el récord actual es de la australiana Margaret Court, con 62.
|