México D.F. Domingo 1 de febrero de 2004
Ambos noquearon en el segundo round a sus rivales
Márquez y Margarito retienen los títulos gallo y welter de FIB y OMB
AFP
Phoenix, Arizona, 31 de enero. Los mexicanos Rafael Márquez y Antonio Margarito aplastaron a sus respectivos rivales con contundentes nocauts en la segunda vuelta, y retuvieron sus coronas mundiales de boxeo, en un programa realizado aquí la noche de este sábado.
Márquez noqueó en el segundo asalto al estadunidense Pete Frissina y retuvo el campeonato gallo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), mientras Margarito hizo lo mismo con el canadiense Hercules Kyvelos y conservó el título welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).
Ambos boxeadores, de la cuadra del apoderado Bob Arum, se impusieron a los del representante Don King.
Márquez propinó dos caídas a su rival en el primer asalto y liquidó el pleito a los 22 segundos de la segunda vuelta, con una izquierda recta y una derecha al rostro, que obligó al árbitro Raúl Caíz, hijo, a detener el combate.
"Me siento bien en este peso. Espero mantenerme en él un año o año y medio; luego saltar a las 122 libras (55.3 kilogramos), a los supergallos", dijo Márquez.
El mexicano mejoró su récord a 31-3, con 28 victorias, y retuvo el cinturón que conquistó el pasado 2 de febrero con un nocaut técnico en la octava vuelta, ante el hasta entonces invicto ex campeón, el estadunidense Tim Austin.
Frissina, primer retador de la FIB, vio frenada su racha de 19 triunfos seguidos y tiene ahora una hoja de servicios de 27-4-1.
Antonio Margarito resultó demasiado para el canadiense Kyvelos, y lo noqueó también en el segundo asalto tras conectarle un sólido gancho de izquierda al hígado y completar la tarea con derechazos a la cabeza.
Ante la indefensión de Kyvelos, el árbitro Raúl Caíz, padre, dio por finalizado el pleito, a los 2:19 minutos de la segunda ronda.
"Le dije a mi promotor, Bob Arum, que si ganaba esta noche me buscara peleas grandes en la división superior (superwelter). Quiero a (Oscar) de la Hoya, (Shane) Mosley o a Fernando Vargas", dijo el tijuanense, de 25 años, al concluir el combate.
Margarito, quien ahora tiene récord de 30-3 y 21 triunfos antes del límite, dominó la pelea desde el campanazo de arranque.
Kyvelos, hijo de inmigrantes griegos radicados en Canadá, llevaba 238 días inactivos; en parte fue la causa de que encajara su primer revés en 23 combates.
|