México D.F. Domingo 1 de febrero de 2004
El juego se transmitirá a 229 países
Houston, 31 de enero. Los siguientes son datos de interés para seguir mañana las incidencias del Supertazón, el acontecimiento de mayor importancia en el deporte de Estados Unidos:
Qué: El Super Bowl número 38, partido por el título nacional entre los campeones de la Conferencia Nacional (NFC), Panteras de Carolina, y los de la Conferencia Americana (AFC), Patriotas de Nueva Inglaterra.
Dónde: Estadio Reliant de Houston, Texas, con capacidad para 72 mil espectadores. La concurrencia más grande fue en 1980, en el Super Bowl 14, en Pasadena, California, con 103 mil 985 asistentes.
Cuándo: Domingo 1Ɔ de febrero. Hora de comienzo del juego 6:25 de la tarde (23:25 GMT). Tiempo efectivo de juego: una hora, dividida en cuatro cuartos de 15 minutos. Hora prevista para la conclusión del espectáculo: 10 de la noche (3:00 GMT).
Trofeo: Estará en disputa el Trofeo Vince Lombardi, consistente en un ovoide de plata de casi tres kilogramos de peso, que se adjudica el ganador en propiedad. A cada integrante del equipo campeón, que entre jugadores y técnicos alcanza unos 150 miembros, la NFL entregará anillos a un costo de 5 mil dólares la unidad.
Televisión: El juego será transmitido en 21 idiomas a 229 países para una teleaudiencia calculada en mil millones de personas. Más de 100 millones sólo en Estados Unidos. El año pasado lo vieron 138.9 millones de estadunidenses.
Definición: En caso de empate se jugará tiempo extra con muerte súbita. El que anota primero gana.
Clima: El servicio meteorológico anunció que habrá cielo parcialmente nublado con una temperatura promedio de 15 grados centígrados. Hay 20 por ciento de posibilidades de lluvia, pero el estadio cuenta con techo retráctil.
Entretenimiento: Antes del encuentro y en el intermedio actuarán, entre otros, Janet Jackson, P. Diddy, Willy Nelson, Nelly, Kid Rock y Walter Suhr. Beyonc Knowles interpretará el himno nacional.
Seguridad: Alrededor de 5 mil policías fueron movilizados. Los aficionados no podrán llevar ningún objeto que pueda convertirse en arma punzocortante. Deberán pasar por puertas de detección de metales. Durante 24 horas estará prohibido el vuelo de aviones sobre el estadio.
Próximas sedes de Super Bowl: Jacksonville 2005, Detroit 2006, Miami 2007, Phoenix 2008. DPA
|