México D.F. Martes 3 de febrero de 2004
Dos goles de Myrie Roy y uno más de Leonardo Aray
Costa Rica superó 3-0 a Jamaica y confirmó por qué es favorito
AFP
Guadalajara, Jal., 2 de febrero. Una demoledora selección Sub-23 de Costa Rica venció el lunes 3-0 a Jamaica, en el primer partido del Preolímpico de la Concacaf, que se celebró en el estadio Jalisco.
Los goles ticos fueron anotados por el estelar delantero Roy Myrie, a los 68 y 74 minutos, y el también atacante Leonardo Araya, a los 90.
Jamaica impuso el ritmo en las primeras de cambio, aprovechando la velocidad de sus volantes y delanteros, así como las fallas en el marcaje de los centrocampistas costarricenses.
El cuidavallas de la escuadra centroamericana, Adrián de Lemos, debió emplearse a fondo en dos ocasiones para evitar la caída de su valla en esos primeros minutos de apremio.
Pero los ticos, dirigidos por Rodrigo Kenton, tomaron el control del partido a partir del primer cuarto de hora, guiados por el centrocampista y capitán José Luis López, el segundo hombre más valioso del cotejo, después de Myrie.
Sucesivos pases en profundidad de los talentosos costarricenses evidenciaron la debilidad de Jamaica, que en varias ocasiones acudió al juego fuerte para tratar de frenar al adversario.
Myrie anotó los dos primeros tantos de manera similar, al aprovechar servicios largos de los centrocampistas y errores de la defensa caribeña.
Cuando se terminaba el partido y Costa Rica mandaba a su antojo, el recién ingresado Araya anotó el tercero, al rematar desde fuera del área tras una combinación con sus compañeros y un rechazo defectuoso de Jamaica.
El técnico Kenton se declaró "muy feliz" por el desempeño de sus hombres en el debut por el grupo B del Preolímpico, que completan México y Trinidad y Tobago.
Kenton había señalado previamente que aspiraba a asegurar gran parte de la clasificación a la ronda final ganando el cotejo inaugural.
Costa Rica se medirá el miércoles con Trinidad y Tobago y el viernes con México.
Dos equipos del grupo B avanzarán a la ronda final para disputar los dos boletos de la Concacaf rumbo a Atenas 2004 con los dos mejores clasificados de la serie A (Canadá, Estados Unidos y Honduras).
|