México D.F. Sábado 7 de febrero de 2004
A punto de llorar, pidió a mujeres enfrentar adversidades
Sufrí miedo, marginación y violencia: Marta Sahagún
Reconoció graves rezagos en materia de empleo
JOSE DIAZ BETANCOURT CORRESPONSAL
Guadalajara, Jal., 6 de febrero. "Soy una mujer que ha decidido enfrentar, como muchas de ustedes, los grandes retos de la vida con valor y entereza. Pertenezco a las generaciones que vivimos en carne propia la marginación, la discriminación, la desigualdad y la violencia", dijo Marta Sahagún de Fox durante una gira de trabajo por Zapopan.
Al plantar "el primer árbol" del Centro de Cultura, Convenciones y Negocios JVC, propiedad del empresario Jorge Vergara, y ante miles de mujeres, Sahagún de Fox comentó "fui víctima, como muchas de ustedes, del miedo, la opresión y la inseguridad, pero también aprendí que, cuando nos lo proponemos y actuamos en consecuencia, podemos dar un giro de 180 grados a estas situaciones tan lamentables como indignas".
Reconoció los grandes rezagos que tiene el país en materia de empleo.
Al referirse al tema de la equidad y del empleo para las personas del sexo femenino dijo: "el trabajo productivo y remunerado en forma equitativa es, más que una necesidad, un derecho que tenemos los hombres y mujeres por igual, es lo digno".
Además, hizo un llamado a generar acuerdos y conciliaciones porque explicó que los enfrentamientos a nadie benefician y afectan a los más marginados.
"Estoy convencida de que es el momento de conciliar las divisiones, los enfrentamientos, los ataques y los pleitos mezquinos que a nadie benefician, al final de camino resultan estériles o perjudiciales, sobre todo para quienes viven en condiciones de pobreza, marginación y vulnerabilidad", resaltó.
Con la voz entrecortada y que en momentos pareció a muchos que podría romper en llanto, Marta Sahagún dijo ser una mujer que ha enfrentado los grandes retos de la vida con valor y entereza cuando fue víctima de situaciones de miedo e inseguridad.
"Fui víctima del miedo, la opresión y la inseguridad, pero también aprendí que cuando nos lo proponemos podemos dar un giro de 180 grados, pues las mujeres tenemos ahora la fortuna de abrir la puerta de las oportunidades", comentó.
En el acto estuvieron presentes la esposa del gobernador de Jalisco, Mary Paz Verduzco de Ramírez; el presidente municipal de Zapopan, Arturo Zamora Jiménez, y el alcalde tapatío, Emilio González Márquez.
|