México D.F. Sábado 7 de febrero de 2004
Se pospuso, ante las "dificultades para contactar" a Medel, explica el nuevo líder
Aplazan para la próxima semana la entrega-recepción en el SUTGDF
Descarta Hanff Vázquez borrón y cuenta nueva en la revisión administrativa del gremio
LAURA GOMEZ FLORES
El presidente interino del Sindicato Unico de Trabajadores del Gobierno del Distrito Federal (SUTGDF), Enrique Hanff Vázquez, informó que el proceso de entrega-recepción del organismo se pospuso para la próxima semana, ante las "dificultades para contactar" a su antecesor, José Medel Ibarra; mientras, agregó, analizará con los secretarios de las 40 secciones la problemática que enfrentan.
"Nuestro reto en estos nueve meses es volver a tener credibilidad ante la base trabajadora y no decepcionarla con pugnas internas, pues si seguimos golpeándonos la gente nos rebasará. Ya sustituyeron a Medel y la misma suerte correré si no respondo a sus demandas", afirmó.
Acompañado de un grupo de asesores, empezó a despachar ayer en el edificio del SUTGDF, ubicado en Antonio Caso, que estuvo cerrado desde finales de octubre pasado por representantes de 11 secciones -entre ellas la 13, que entonces él representaba-, quienes demandaban la destitución de Medel, por "negociar" el pago de prestaciones.
La reapertura de la sede sindical sirvió también para que el secretario de la sección 35, Antonio Cintera Martínez, rindiera su tercer informe de labores, y se lanzara la convocatoria de registro de planillas ante el proceso electoral a realizarse el próximo día 20. Había un ambiente de fiesta, donde la "caída" de Medel Ibarra seguía siendo el centro de las conversaciones, así como la advertencia de que "muchos pueden seguir ese camino si no se alinean y no luchan por nuestros derechos laborales".
El nuevo dirigente del SUTGDF, que agrupa a 110 mil trabajadores, precisó que se cuenta con una semana para concretar el proceso de entrega-recepeción, aunque esto no le impedirá reunirse con los titulares de las diversas carteras, para conocer el estado que guardan las cuestiones administrativas y, en caso de existir anomalías, planteárselas al consejo de delegados.
Hanff Vázquez indicó que los trabajadores decidirán la realización de una auditoría, pues "el borrón y cuenta nueva no se encuentra entre nuestros planteamientos, como tampoco iniciar una cacería de brujas, mediante la presentación de denuncias sin ton ni son, cuando nuestro objetivo es unir al sindicato y recobrar la credibilidad ante la gente", sostuvo.
Recordó que las denuncias presentadas con anterioridad, entre las cuales se encuentra la compra de un equipo de futbol, corresponde resolverlas a las autoridades correspondientes y "nosotros no las vamos a utilizar para hacer leña del árbol caído, porque nuestro plan de trabajo contempla la negociación, el diálogo, y no la confrontación con la base o el gobierno, con quien nos presentaremos en los siguientes días".
|