México D.F. Sábado 7 de febrero de 2004
Delegación Azcapotzalco
Revisan autoridades las instalaciones de Metrogas
JOSEFINA QUINTERO MORALES
Autoridades de la delegación Azcapotzalco iniciaron esta semana la revisión de la red subterránea de Metrogas, informó la jefa delegacional, Laura Velázquez, quien aseguró que su reporte rebasará los 70 puntos de recomendaciones que hizo el gobierno capitalino en días pasados a la empresa distribuidora de gas natural.
La funcionaria manifestó que los habitantes de la demarcación viven temerosos debido a los incidentes ocurridos el mes pasado. El primero, el 7 de enero, cuando trabajadores de la jurisdicción, por desconocer el lugar donde se encontraban ubicado los ductos, accidentalmente rompieron un tubo de la red subterránea de la gasera, lo que originó una fuga y la evacuación de 300 personas.
El segundo incidente ocurrió el 10 de enero, en la calle de Anémona, colonia Tlatilco, donde se rompió un cople de la tubería principal y originó una fuga, que provocó pánico entre los vecinos. Ante la intranquilidad de la gente, agregó la delegada, "determinamos hacer la revisión de la red, pues nos han externado su preocupación y me parece que es obligación mía darles certidumbre y hacer este trabajo previo".
La evaluación y el diagnóstico, a cargo de las direcciones de Protección Civil, Obras y Jurídica y de Gobierno, terminarán el próximo 15 de febrero y los resultados serán entregados a la Secretaría de Gobierno del Distrito Federal, para que determine lo que procede.
Laura Velázquez señaló que entregarán un diagnóstico "muy preciso y objetivo" al gobierno central, porque ha recibido llamadas que responsabilizan a su administración de los incidentes, por desconocer la colocación de la tubería. Esa acusación, dijo, "me pareció un asunto delicado, porque sabemos que hay irregularidades serias en Azcapotzalco, y vamos a presentar el diagnóstico".
Explicó que la revisión se realiza "de manera muy cuidadosa, debido a la conducta de los representantes de Metrogas; ellos tienen una actitud muy a la defensiva, están muy agresivos, no quieren responsabilizarse; tienen que darse cuenta que no están siendo profesionales y serios, y exponen la vida de la gente".
Reiteró que "queremos ofrecer una información muy precisa, sin dañar a nadie; solamente queremos dar certidumbre y seguridad a los ciudadanos de Azcapotzalco. Que vean que estamos haciendo algo por su seguridad".
|