México D.F. Sábado 7 de febrero de 2004
Su administración destina 14 mil millones de pesos para los más pobres, enfatiza
Motivo de orgullo, la obra social del GDF: López Obrador
ANGEL BOLAÑOS SANCHEZ
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, anduvo ayer por el "camino del orgullo" al hablar de la obra social realizada en su administración. Afirmó que el alcance de las acciones realizadas en materia de vivienda, salud y educación, pero ante todo el apoyo a adultos mayores, a madres solteras y a personas con discapacidad, "como en muy pocas partes del mundo", son "motivo para estar contento".
El mandatario capitalino consideró que es su política social la que debe trascender su gobierno, porque tiene que ver con lo humano; "nos pueden recordar por los segundos pisos, pero eso no es lo más importante; lo mero principal es todo aquello que tiene que ver con la gente".
"Puedo presumir", añadió, que no faltan recursos para salud, pues su gobierno destina 14 mil millones de pesos para la gente de más bajos recursos, cifra que hasta repitió en su equivalente en dólares: "mil 400 millones de dólares".
Y "ya que andamos por los caminos del orgullo", agregó, "Ƒcuándo se habían construido tantas viviendas para la gente humilde? Este año serán 40 mil acciones de vivienda; entonces, sí hay motivo para estar contentos". Expresó lo anterior a propósito del discurso pronunciado por el presidente Vicente Fox el jueves en Querétaro, donde aludió a la promulgación de diversas leyes que lo hacían sentirse orgulloso, sin lanzar las campanas al vuelo.
Sin embargo, López Obrador no quiso polemizar con el Ejecutivo federal respecto de los señalamientos que ha hecho sobre las transferencias al Distrito Federal y las obras que se realizan con dichas aportaciones y las que se hacen con recursos propios. "Para mí lo más importante es el desarrollo social, lo he dicho en otras ocasiones y lo repito ahora. Es más importante que nos recuerden por haber apoyado a los adultos mayores, a los ancianos, por haber ayudado a las madres solteras, a las personas con discapacidad. Eso es mucho muy importante que cualquier otra cosa", apuntó.
|