México D.F. Sábado 7 de febrero de 2004
Pide órdenes para incautar ocho ranchos y viviendas
En casa de El Azul, busca la PGR cuerpos de dos policías secuestrados
RUBEN VILLALPANDO CORRESPONSAL
Ciudad Juarez, Chih, 6 de febrero. Personal de la Procuraduría General de la República (PGR), adscrito a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), realiza excavaciones en el búnker de Juan José Esparragoza, El Azul, incautado a principios de semana, donde podrían estar los cuerpos de dos capitanes de la policía municipal desaparecidos por el cártel de Juárez o de Vicente Carrillo Fuentes, a quienes levantaron hace dos años. Ellos son Marco Antonio Portillo y Oscar Arellano.
Asimismo, buscan evidencias de la ejecución, en plena vía pública, de nueve agentes y ex agentes de la policía municipal, en los pasados 18 meses, pues presuntamente estaban involucrados con el crimen organizado.
De igual forma, desde esta mañana se iniciaron excavaciones en la casa llamada el búnker, donde funcionaban las oficinas principales del capo Amado Carrillo Fuentes, también conocido como El Señor de los Cielos.
Además, una fuente de la PGR informó que la SIEDO solicitó ocho solicitudes de cateo y decomiso de viviendas y ranchos supuestamente del cártel de los Carrillo Fuentes.
|