México D.F. Sábado 7 de febrero de 2004
Es un mito el cansancio por participar en dos torneos al mismo tiempo, afirma
Apoyo sicológico y vitaminas para aguantar el trajín: Parejita
MIGUEL ANGEL RAMIREZ
José Luis Parejita López piensa que el cansancio por participar en dos torneos a la vez "es un mito", aunque cuando Pumas vivió esa circunstancia recibió apoyo sicológico y tuvieron que inyectarles vitaminas a los jugadores.
En estas primeras fechas del campeonato local el equipo auriazul enfrentó al Atlas, que buscaba un lugar para la Copa Libertadores, y mañana recibirá a uno de los dos clubes mexicanos que participan en la justa sudamericana: Santos.
Parejita comentó ayer que "si estás bien preparado físicamente puedes aguantar" el trajín de los dos compromisos. "Nosotros lo vivimos", recordó, pues su equipo ya estuvo en la Libertadores.
Aceptó que los viajes son pesados, pero con un buen trabajo físico y descanso "al siguiente partido no te afecta".
-ƑSe siente el cansancio en el rival o es un mito?
-Creo que es un mito. Dentro de la cancha juegas todo para poder sacar buenos resultados. Esperemos que Santos venga también a ganar, para que sea un partido abierto y alegre para la gente.
-ƑRealmente lo único que se necesita es una buena preparación física para ese trajín de partidos?
-No, también estar sicológicamente bien. Creo que deben tener gente. Nosotros teníamos a Octavio Rivas, a Valero, que nos ayudaron mucho en ese aspecto.
-ƑCómo es ese trabajo?
-Es nada más descansar en tu casa y al día siguiente estar bien. Si llegas de viaje ese día estas adolorido, pero ellos (Santos) están empezando (su participación en la Libertadores).
-ƑSe necesitan vitaminas o algo?
-Eso también depende de tu doctor. El es quien te lo dice. Aquí nos inyectaban también para ayudarnos.
Aseguró que no corren ningún riesgo por eso y "ayudó mucho. El equipo lo demostró, en el torneo local y la Libertadores dimos todo".
El doctor del club auriazul, Roberto Rodríguez, comentó que su recomendación fue "una buena alimentación y descanso. Y en algunos casos, cuando era necesario, vitaminas".
Informó que ellos utilizan "un complejo múltiple que puede ser inyectado o tomado. Depende del caso y del jugador".
Se recurre a las vitaminas "cuando es necesario", no como "panacea universal", y en el plantel únicamente fue con "dos o tres jugadores".
|