México D.F. Domingo 8 de febrero de 2004
Uno de los plagiarios es agente de la Policía Federal Preventiva
Detienen en Campeche y Michoacán a tres presuntos secuestradores
Dos de las víctimas fueron asesinadas; en uno de los casos los familiares pagaron rescate
LORENZO CHIM Y ERNESTO MARTINEZ CORRESPONSALES
Policías estatales detuvieron en Campeche y Michoacán a tres presuntos secuestradores, quienes dieron muerte a dos de sus víctimas en días pasados.
El comandante de la Policía Federal Preventiva (PFP) en Campeche, Miguel Civeira Aguilar, confirmó la detención de su subalterno, el suboficial asignado a Escárcega, Daniel García Pérez, por su presunta participación en el secuestro y posterior homicidio de Arturo Salvador Pérez Reyes, hijo de un empresario tabasqueño.
El joven fue secuestrado hace dos semanas y para dejarlo libre sus captores pidieron 400 mil pesos de rescate. Pese a que el dinero fue pagado, los plagiarios asesinaron a Pérez Reyes e incineraron su cuerpo en su propia camioneta. El cadáver y el vehículo fueron encontrados el 31 de enero en el ejido Santa Lucía, municipio de Calakmul.
Civeira Aguilar indicó que la PFP se mantendrá al margen, ya que las investigaciones están a cargo de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
Mientras tanto, en Michoacán, agentes del Grupo Antisecuestros y Ministeriales capturaron a Roberto Ochoa Díaz y José Luis Ortega Mora, presuntos secuestradores que habían ultimado en Tacámbaro al agricultor Huber Talavera García. Ambos fueron aprehendidos en la región de Tacámbaro y Tierra Caliente.
La PGJE informó que el cuerpo de Talavera García fue localizado el lunes pasado, por lo que los agentes realizaron investigaciones que derivaron en la identificación, localización y captura de los responsables.
Los presuntos secuestradores dijeron que después de raptar a su víctima la llevaron a una vivienda donde la ejecutaron de tres balazos para después sepultarla y pedir a su familia un millón de pesos como rescate.
|