México D.F. Domingo 8 de febrero de 2004
Molestia de un padre porque no le hacían caso
Golpean a un médico del IMSS en Aguascalientes por negar atención
CLAUDIO BAÑUELOS CORRESPONSAL
Aguascalientes, Ags., 7 de febrero. La Dirección de Seguridad Pública Municipal, (DSPM), informó que detuvieron a Genaro Vázquez Ramírez y al jefe de la clínica uno del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Ignacio Bonilla Hernández, luego de que se liaron a golpes debido a que no atendían al hijo de Vázquez Ramírez, quien presentaba problemas para respirar.
Vázquez Ramírez declaró que la noche del viernes acudió junto con su hijo Eliot, de seis años de edad, al citado nosocomio para recibir atención porque el niño no podía respirar; al acudir con el médico de guardia éste le negó el servicio argumentando que ya había atendido a los 25 pacientes que cubría por turno.
Molesto, acudió con el jefe de clínica, Ignacio Bonilla Hernández, pero el galeno le respondió que mejor se fueran a urgencias para ver sí allá los podían atender. "Cuando me dio la espalda me dio mucho coraje porque mi hijo empeoró, lo agarré del cuello y le grité que atendieran a mi hijo, pero no me decía nada y le propine un puñetazo en el rostro y fue cuando comenzó la pelea", relató Vázquez Ramírez.
Más tarde se informó que el niño fue atendido, además de que se le entregaron medicamentos y una receta.
|