México D.F. Domingo 8 de febrero de 2004
Insta Batres a las delegaciones a hacer llegar reportes a la empresa
Metrogas comenzará en breve a reparar 72 fallas en su tubería, señaladas por el GDF
ANGEL BOLAÑOS SANCHEZ
Las anomalías que detecten las delegaciones políticas en las redes de distribución de gas natural, durante los trabajos de verificación que realicen a partir de los planos que les entregó Metrogas, se harán del conocimiento de esa empresa para que sean corregidas, informó el subsecretario de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Martí Batres Guadarrama.
Luego de que algunas demarcaciones iniciaron sus propias revisiones de la red subterránea de Metrogas, y que en el caso de Azcapotzalco la delegada Laura Velázquez estimó que hay más de 70 puntos que tendrán que ser corregidos, Batres explicó que a cada una de las 14 demarcaciones en las que hay infraestructura de Metrogas, el Gobierno del Distrito Federal (GDF) les entregará una minuta de las verificaciones que se hagan.
Lo anterior, para comprobar si la información de los planos que entregó la empresa recientemente corresponde con las instalaciones realmente construidas. Aclaró que las 72 observaciones que el GDF envió a Metrogas el mes pasado, corresponden a deficiencias detectadas por el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM).
Batres se reunió la tarde del viernes con representantes de las 14 delegaciones, del SACM y la Dirección General de Concertación Política y Atención Ciudadana, y anunció el inicio de obras por parte de Metrogas, a partir de la semana próxima, para comenzar a atender las 72 primeras observaciones que se hicieron a la compañía.
Las demarcaciones, a su vez, deberán informar a los habitantes sobre el objetivo de dichos trabajos, y que no son para la ampliación de la red de distribución de gas. En la reunión se acordó con las delegaciones que entreguen sus observaciones para hacerlas del conocimiento de la compañía.
El funcionario refirió que la mayor parte de las fallas se ubican en las delegaciones Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc, Coyoacán, Alvaro Obregón y Azcapotzalco, y se repararán de acuerdo con la magnitud del problema, que va desde un empaque o un codo que debe cambiarse, hasta tubos instalados encima de la red hidráulica.
|