México D.F. Domingo 8 de febrero de 2004
Se harán revisiones sorpresivas en todos los sectores y agrupamientos de la SSP
La próxima semana empezará la aplicación del alcoholímetro a policías
Las sanciones a infractores irán desde la suspensión hasta el despido: Mondragón y Kalb
A partir de la próxima semana, tanto los policías rasos como los mandos medios y altos de los 70 sectores, así como en los agrupamientos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, serán sometidos a la prueba del alcoholímetro de manera obligatoria, en los cambios de turno, por lo menos dos veces al año, y quien sea sorprendido en estado de embriaguez será sancionado inclusive con su destitución, informó el subsecretario de Participación Cuidadana y Prevención del Delito, Manuel Mondragón y Kalb.
Esto obedece, explicó el funcionario, a que si se quiere poner orden afuera y cuidar el comportamiento de la ciudadanía, los elementos adscritos a la dependencia deben poner el ejemplo.
Advirtió que en caso de que algún elemento policiaco transgreda las normas será sancionado, y no habrá una actitud permisible hacia ningún policía. Dijo que las penas pueden ir desde la suspensión hasta el cese, además de que los infractores serán puestos a consideración del Consejo de Honor y Justicia de la dependencia. Mondragón puntualizó que la revisión se realizará de manera aleatoria, sin previo aviso. MIRNA SERVIN
|