México D.F. Lunes 9 de febrero de 2004
Preolímpico
La Sub-23 confía en que ganará a EU
AGENCIAS
Guadalajara, Jal., 8 de febrero. Este martes Estados Unidos enfrentará a México y Costa Rica a Honduras, en partidos de semifinales del torneo Preolímpico, cuyos ganadores obtendrán automáticamente los dos boletos de la Concacaf para Atenas 2004.
Hoy la selección Sub-23 mexicana entrenó durante poco más de dos horas a puerta cerrada en las instalaciones del Club Atlas Chapalita, con miras a su partido frente al equipo de las barras y las estrellas.
El seleccionador nacional, Ricardo La Volpe, quien puso énfasis en "abrir" la cancha y tener mayor posesión de balón, por fin podrá contar con el delantero Ismael Iñiguez y con el mediocampista Gerardo Espinoza, quienes ya se recuperaron de sus lesiones.
La única baja es la del defensa Omar Monjaraz, quien no podrá ser tomado en cuenta porque fue expulsado frente a Costa Rica el pasado viernes.
A pesar del temor generalizado entre la prensa y la afición, el Tri se mostró tranquilo y confiado en que obtendrá su boleto a la justa griega. Jaime Durán, defensa del Atlas, dijo que el equipo está ansioso de que llegue el martes.
EU nos teme: Diego Martínez
Diego Martínez señaló que le llegaron los rumores de que tanto los estadunidenses como hondureños tenían temor de enfrentar a la escuadra mexicana.
"Dicen que existía ese temor, entonces hay que sacarle ventaja. Tenemos el apoyo del público y debemos ganar", precisó el necaxista.
Francisco Javier Rodríguez, zaguero de Chivas, manifestó que tienen confianza de vencer a Estados Unidos. "Estamos asimilando las ideas del técnico y hemos ido poniendo en práctica lo que el profe quiere. Estamos tranquilos pensando en ganar ese partido", indicó.
En tanto, los delanteros Convey, máximo goleador en lo que va del torneo, con cuatro tantos, Skandarian (tres) y Donovan (uno), así como el zaguero central Borchers, se han convertido en los hombres más valiosos de Estados Unidos, ganador de la serie A.
Donovan y Convey llegaron al Preolímpico ya con fama, mientras Skandarian y Borchers se ganaron poco a poco la admiración de los asistentes al estadio Tres de Marzo, a pesar de que un sector de la tribuna los abucheó y apoyó a sus rivales en turno.
Los costarricenses llegan a las semifinales alentados por su buen desempeño en la ronda inicial, en la que aplastaron 3-0 a Jamaica, 4-0 a Trinidad y Tobago, y empataron 1-1 con México.
|