México D.F. Miércoles 11 de febrero de 2004
También se revisarán cuentas de los 4 grupos legislativos
Autorizan auditoría externa a finanzas de la tercera Asamblea Legislativa
GABRIELA ROMERO Y RAUL LLANOS
La Comisión de Gobierno autorizó la realización de una auditoría externa que revise los estados financieros de la tercera Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), durante el periodo comprendido entre el 15 de septiembre y el 31 de diciembre, así como los de las fracciones parlamentarias PRD, PRI, PAN y PVEM.
En el contexto de la reunión de trabajo de la Comisión de Gobierno de la ALDF, su presidente, René Bejarano, no sólo aceptó la propuesta de punto de acuerdo presentada por la fracción del PVEM, de auditar las finanzas de la institución, sino que planteó a José Espina, Manuel Jiménez y Bernardo de la Garza, coordinadores de PAN, PRI y PVEM, en el mismo orden, incluir los estados financieros de sus grupos.
Para que esto no represente una carga extra a las finanzas de la ALDF, sugieren prorratear entre las cuatro fracciones el costo de las auditorías. Este punto no agradó mucho a los coordinadores, quienes decidieron dejar pendiente este punto.
La semana pasada, en la sesión de la diputación permanente, la fracción pevemista puso a consideración la propuesta de punto de acuerdo solicitando una auditoría externa, por considerar que algunas de las medidas de ahorro que aplicó la mayoría perredista en la ALDF han sido excesivas.
"Muchas veces estas medidas resultaron excesivas, pues para todos fue claro que la escasez en los materiales de trabajo llegó, inclusive, a ser inferior a los requerimientos necesarios (sic) para llevar a cabo un trabajo eficiente y de calidad. De igual forma, las plazas y demás recursos de este órgano han sido muy limitados", señaló el diputado pevemista José Antonio Arévalo.
Ante esto, agregó: "creemos necesaria la realización de una auditoría por un despacho externo que nos brinde información imparcial, sobre cuáles son las áreas que están ejerciendo adecuadamente el gasto disponible y cuáles son los sectores que presentan irregularidades, pues es más importante subsanar estas deficiencias ahora que iniciamos, que después de tres años, cuando se cierra la legislatura y poco podemos hacer por remediarlas".
Hacen cambios en la nómina del PRD
En menos de cinco días el PRD modificó su nómina en el área de comunicación social, dando de baja a Blanca Judith Osorio Guzmán; en su lugar incluyó a Dinorah Pizano Osorio como coordinadora de área.
No fue así con Agustín Granados, pese a que colabora en el área de prensa con el diputado Carlos Reyes Gámiz.
En tanto, Martín Mejía Quintero aparece dos veces. Una como asistente de asesor en la coordinación de asesores de la fracción del PRD con sueldo de 17 mil 807 pesos, y en la plantilla de la Comisión de Gobierno como asesor técnico con salario de 11 mil 126 pesos.
|