México D.F. Viernes 13 de febrero de 2004
Aerolínea británica cancela dos vuelos por temor a atentados
La aerolínea British Airways anunció ayer la cancelación de dos vuelos, programados para el próximo domingo a Washington y el lunes a Riad, después de atender una recomendación de Londres ante presuntas amenazas terroristas.
Los vuelos afectados fueron el BA 223 de la tarde, que ya ha sido cancelado varias veces desde las primeras advertencias en diciembre pasado, y el BA 263 a la capital de Arabia Saudita. La compañía británica ha suspendido nueve vuelos en siete semanas por el mismo motivo.
Esta decisión fue tomada "por motivos de seguridad" ante los "últimos consejos" de las autoridades británicas, dijo un vocero de la empresa.
En recientes reportes de prensa se ha especulado que la red Al Qaeda, que dirige el saudiárabe Osama Bin Laden, podría secuestrar o armar una bomba a bordo de un avión con piezas al parecer inocuas llevadas por diversas personas a bordo, que luego serían ensambladas por los cómplices.
En tanto, un avión de American Airlines que volaba entre Providenciales (Turks y Caicos) y Miami, regresó ayer a su lugar de origen después que una pasajera informó a la tripulación que inadvertidamente llevaba consigo una pistola.
A todo esto, un informe del Congreso estadunidense señaló que el discutido sistema gubernamental para que las aerolíneas puedan clasificar a los pasajeros sigue teniendo fallas, y su aplicación está retrasada. Ese sistema contempla la revisión de cuentas de electricidad y agua, pagos de hipotecas y otros registros privados, para eliminar así a "potenciales secuestradores". DPA, AFP Y REUTERS
|