México D.F. Viernes 13 de febrero de 2004
Podrán suplirme en el partido ante The Strongest, dijo el chileno
América, fuerte para la Libertadores: Navia
MIGUEL ANGEL RAMIREZ
El chileno Reinaldo Navia aseguró que "América es un equipo fuerte para la Copa Libertadores" y no cree que lo vayan a extrañar para el segundo compromiso. "Acá hay jugadores y pueden suplirme bien. Le tengo mucha fe a mis compañeros", señaló.
Luego de contribuir con un gol en el triunfo del miércoles sobre el Peñarol de Uruguay, Navia anunció ayer que se perderá el encuentro contra The Strongest, de Bolivia, pues no obtuvo el permiso de su selección para permanecer con los de Coapa.
"No me voy preocupado. Ellos pueden sacar un buen resultado. Le tengo mucha fe al equipo", dijo, e indicó que tanto Hugo Castillo como Ariel González "pueden ocupar la plaza" que él deja.
El representativo de Chile enfrentará a México en partido amistoso, el próximo miércoles, mientras América se medirá a The Strongest un día después en La Paz. Por tal motivo los dirigentes de Coapa habían pedido que se quedaran los chilenos Navia y Ricardo Rojas.
Sin embargo, el primero informó que la respuesta fue "que no había permiso".
Aseguró que "es entendible" y los jugadores no tienen "que meterse en ese asunto. Sería bueno que lo arreglaran entre los dirigentes para no quedar mal en ningún lado.
"A uno le gustaría estar en los dos lados, pero la decisión es así; es una equivocación de la FIFA, que puso los partidos a la par."
Sobre el juego ante Peñarol, Navia reconoció que fue "bastante complicado"; las cosas se pusieron difíciles, pero "América supo tener tranquilidad y actitud, la cual ha venido mostrando hace tiempo ya, y pudimos sacar el partido adelante".
Añadió que "el primer tiempo estuvo un poquito latoso, ellos se metieron atrás. Inclusive en el complemento también. Prácticamente estaban los 11 jugadores de la mitad de la cancha hacia atrás".
Sin embargo, en la etapa final los uruguayos "se cansaron un poquito, sintieron el ahogo", y los de Coapa aprovecharon los espacios con Cuauhtémoc Blanco. anotador de los otros dos goles ante Peñarol, quien ayer no quiso saber nada de los medios de comunicación que se dieron cita en las instalaciones de Coapa.
Con Frankie Oviedo no hubo problema para charlar en la supuestamente zona prohibida del estacionamiento. El colombiano aceptó que en algún momento sienten el cansancio, pero los buenos resultados "levantan mucho el ánimo".
Recordó que la Copa Libertadores apenas comienza, pero supone que llegará el momento en que deberán decidir por la justa sudamericana o el torneo local.
Oviedo fue el único seleccionado extranjero que pudo retener el América. Aunque el ahora directivo Luis Roberto Alves Zague anunció que insistirán con Rojas y Navia. "La esperanza es lo último que muere", apuntó.
Por lo pronto agradeció a Ricardo La Volpe la comprensión del "momento que vive" el equipo y que no convocara a ningún jugador para el compromiso contra Chile.
|