México D.F. Viernes 13 de febrero de 2004
Herzy Hausleber
Los marchistas, obligados a destacar en JO
JORGE SEPULVEDA MARIN
"Los marchistas mexicanos tienen la obligación de hacer un buen papel en los Juegos Olímpicos, porque tienen la calidad para lograrlo", aseguró Herzy Hausleber, conocido como el padre de la escuela mexicana de caminata.
Aunque aclaró que se ha alejado de la disciplina, opinó que los andarines "tienen una responsabilidad que cumplir con la nación, no sólo porque se les brinda buen apoyo, sino porque han acostumbrado a la población a verlos ganar medallas".
El asesor en asuntos técnicos de la Comisión de Cultura Física y Deporte explicó que no debe pronunciar ningún nombre de los marchistas en particular, porque "creo que todos tienen las mismas posibilidades de clasificarse, y creo que se irá con equipo completo a Atenas".
Al referirse al jueceo en la marcha, Hausleber dijo que en cualquier deporte de apreciación en todo el mundo se correrá el riesgo de ser descalificado atinada o equivocadamente.
Por lo anterior recomendó a los entrenadores del país poner especial atención para pulir la técnica, porque sólo así podrá evitarse que se actúe contra sus competidores.
|