México D.F. Domingo 15 de febrero de 2004
Buscan más víctimas
Mueren 11 rusos al desplomarse el techo de piscina en Moscú
AFP Y DPA
Moscu, 14 de febrero. Por lo menos 11 personas murieron y 96 resultaron heridas al desplomarse este sábado el techo de una piscina en un parque acuático en Moscú, en un hecho que en un principio se creyó podría haber ocurrido a causa de un atentado ex-plosivo, lo cual fue descartado más tarde por las autoridades.
Los equipos de salvamento, citó la agencia Itar-Tass, creen que podría haber decenas de personas sepultadas bajo los escombros que cayeron sobre el área náutica del recinto hacia las 19:15 horas. Entre las víctimas había tanto adultos como niños.
La temperatura era inferior a los 15 grados centígrados, en lo que horas antes era una zona acuática de clima "tropical" y que ahora se convirtió en un montículo de me-tal, hormigón, cristales hechos añicos, falsas palmeras y equipos de juegos acuáticos sumergidos en el agua.
"De acuerdo con las primeras estimaciones, no hubo explosión", pues "está demostrado que lo ocurrido no es un acto terrorista", explicó el alcalde moscovita, Yuri Lushkov, al desmentir los primeros informes de que el percance sería obra de un atentado explosivo.
Más bien, dijo el edil, "el techo comenzó a doblarse y luego se derrumbó".
El temor de que se tratara de un ataque era porque aún está reciente el atentado al Metro moscovita que dejó 41 muertos.
También hubo confusión porque antes de precipitarse la estructura del pesado techo se escuchó un gran estrépito, declaró un empleado del Transvaal Park, y al parecer algunas personas creyeron era una "deflagración" o "explosión".
Bajo el peso de la nieve, la construcción de techo de vidrio y hormigón, de unos 30 metros de altura, se precipitó sobre los 5 mil metros cuadrados de superficie, en cu-yo complejo acuático había unas mil 300 personas, incluyendo más de 400 en la piscina cubierta.
Por último, se informó que un hombre murió al estallar un automóvil en el oeste de Moscú alrededor de las 15:40 hora local, cuando estaba estacionado en el patio de un edificio. Los reportes indican que estallido se produjo después de que el conductor encendió el motor.
|