México D.F. Martes 17 de febrero de 2004
El Presidente admite fallas
Reclamos a Fox por altos índices de delincuencia
ROSA ELVIRA VARGAS
El verdadero problema que aqueja a México es que la población aún no tiene oportunidades reales de desarrollo personal, de un empleo, de obtener un ingreso para su familia, de estudiar o de tener acceso a un sistema de salud de calidad, admitió el presidente Vicente Fox. Por ello destacó que si bien su administración trabaja en la prevención del delito y el combate a la delincuencia, aplica el mismo énfasis en reducir la pobreza y llevar oportunidades a quienes menos tienen.
De ese modo el mandatario respondió a los reclamos que momentos antes habían formulado las dirigentes -entrante y saliente- de la organización México Unido contra la Delincuencia. Josefina Ricaño de Nava le había dicho que contra las expectativas que albergaron a su llegada a la Presidencia, "lamentamos tener que decir que el crimen organizado, los secuestros, asesinatos y violaciones'' prosiguen.
Fox Quesada había hecho una prolífica enumeración de las "respuestas concretas'' que, dijo, su administración ha dado a la preocupación ciudadana por la inseguridad. También habló el procurador general de la República, Rafael Macedo de la Concha, para apuntar que el delito no desaparece por decreto y ponderó que hoy existe más fortaleza y capacidad para enfrentar al crimen organizado.
A su vez, el presidente Fox insistió en que en el país ya se detuvo el crecimiento del número de delitos federales denunciados y anunció el envío, en breve, de nuevas iniciativas de ley en la materia.
|