México D.F. Martes 17 de febrero de 2004
No pudo comprobar facturación entre 93 y 96, dice el TCA
Ordenan a la Caem descontar $55 millones a deuda del municipio de Neza
RENE RAMON CORRESPONSAL
Nezahualcoyotl, Mex., 16 de febrero. La quinta sala del Tribunal de lo Contencioso Administrativo (TCA) ordenó a la Comisión de Aguas del estado de México (Caem) descontar más de 55 millones de pesos de la deuda de más de 900 millones que el gobierno municipal mantiene con el organismo, dio a conocer el alcalde Luis Sánchez Jiménez.
De acuerdo con el edil, el fallo del TCA -ratificado en segunda instancia- fue favorable al ayuntamiento, pues la Caem no pudo comprobar el soporte de la facturación que hizo a Nezahualcóyotl por el suministro de agua en bloque entre 1993 y 1996.
De esta manera se resolvió la demanda que interpuso la Caem contra el gobierno municipal debido a la falta de pago por el suministro de agua por 55 millones 496 mil pesos, deuda que, según el organismo, no finiquitó el ex alcalde priísta Carlos Viñas Paredes, quien al momento es el último edil emanado del tricolor en esta localidad.
Sánchez Jiménez indicó que durante el litigio se argumentó que la Caem no tenía el desglose en metros cúbicos del agua que presuntamente surtió a Nezahualcóyotl en el ejercicio 1993-1996, y tampoco se presentó un tabulador de sus costos.
|