México D.F. Martes 17 de febrero de 2004
De triunfar el Santos Laguna quedaría de líder de su grupo
Ganar al Cruzeiro no es misión imposible, asegura el técnico Eduardo de la Torre
Belo Horizonte, brasil, 16 de febrero. El Cruzeiro de Brasil recibirá este martes al equipo mexicano Santos Laguna, en un partido que definirá al líder del grupo tres de la Copa Libertadores.
El campeón brasileño de 2003 ganó los dos partidos disputados hasta ahora por la Libertadores, y ocupa el primer lugar en el grupo, con seis puntos, pero podrá ser superado por el Santos, que tiene cuatro unidades, si los mexicanos logran la victoria en el estadio Mineirao.
Según el técnico Eduardo de la Torre, esa no es una misión imposible, al menos por ahora, en momentos que el técnico brasileño Vanderlei Luxemburgo aún intenta adaptar a su estilo a los nuevos jugadores fichados para la temporada 2004, entre ellos Rivaldo, ex atacante del italiano AC Milán.
"El Cruzeiro cuenta con futbolistas famosos, pero que aún no han demostrado un buen juego de conjunto. Por ello, es mejor enfrentarlos ahora que más adelante en la competencia", resumió el entrenador mexicano.
Del lado brasileño, la gran expectativa es en torno al desempeño de Rivaldo, quien no logró anotar ni una sola vez en los ocho partidos jugados con el Cruzeiro, ni siquiera el sábado, cuando su equipo goleó 5-0 a Río Branco, en partido válido para el campeonato estatal de Minas Gerais.
Luxemburgo, sin embargo, asegura que el "ayuno" de Rivaldo no le preocupa: "El gol de Rivaldo saldrá naturalmente, no es necesario forzar nada. Su tanto saldrá cuando el Cruzeiro más lo necesite", aseguró.
Para el partido de esta noche, el técnico brasileño tendrá que prescindir del lateral derecho titular, Maurinho, quien todavía no se recuperó de una lesión en el tobillo, y será remplazado por Maicon.
El Santos Laguna, a su vez, podría presentar la misma alineación que utilizó en los dos primeros partidos del certamen, en los que empató con Universidad de Concepción de Chile y derrotó 1-0 al Caracas venezolano.
El partido Cruzeiro-Santos Laguna será dirigido por el árbitro argentino Gabriel Brazenas, quien tendrá como asistente a sus compatriotas Sergio Pezzota y Darío García.
En el otro encuentro de la jornada, que será pitado por el uruguayo Martín Vásquez, el Coritiba recibirá en su estadio Couto Pereira al Olimpia de Paraguay, en un juego vital para las pretensiones de ambos equipos de lograr la clasificación en el grupo nueve, y también para la permanencia de sus respectivos técnicos, el brasileño Antonio Lopes, y en el plantel paraguayo, del uruguayo Luis Cubilla.
|