México D.F. Jueves 19 de febrero de 2004
El precandidato veracruzano reta a sus virtuales contendientes
Desestima Herrera acusaciones de dedazo
ANDRES T. MORALES CORRESPONSAL
Veracruz, Ver., 18 de febrero. El precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura, Fidel Herrera Beltrán, propuso iniciar los preparativos para un debate con los abanderados del PAN y de la alianza compuesta por PRD, PT y Convergencia, que serán, "casi seguro", Gerardo Buganza y el ex gobernador Dante Delgado, respectivamente.
Rechazó que su inminente postulación por el tricolor sea producto de un dedazo del gobernador Miguel Alemán Velasco y se negó a opinar sobre las acusaciones del diputado federal Miguel Ángel Yunes Linares, quien, dijo, "está fuera del proceso" interno priista y su trabajo debe centrarse en cuestiones legislativas.
A su vez, Gustavo Carvajal Moreno -el otro precandidato del tricolor- denunció que se le impide sostener reuniones de proselitismo interno con delegados que asistirán a la convención programada para la próxima semana y reiteró la existencia de "dados cargados" para favorecer a Herrera.
Tras reunirse con delegados en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, Herrera Beltrán desestimó los señalamientos de "desigualdad y antidemocracia" que prevalecen en el proceso interno del partido y los que obligaron al retiro de ocho de los 11 militantes que originalmente buscaron la postulación del PRI al gobierno de la entidad.
|