México D.F. Jueves 19 de febrero de 2004
Bloquearon División del Norte; exigen dimita el director
Inconformidad de trabajadores y usuarios en la Alberca Olímpica
JOSEFINA QUINTERO M.
El director de la Alberca Olímpica, Alfonso Alvarez Pérez, y el administrador, Ricardo Meza Meraz, han convertido al centro deportivo en su dominio personal y cualquier persona que piense diferente a lo que ordenan es despedida o maltratada, denunciaron trabajadores, deportistas y usuarios del lugar.
La falta de respuesta del jefe delegacional en Benito Juárez, Fadlala Akabani, a las quejas presentadas por los afectados, originó que ayer unas 100 personas bloquearan el cruce de las avenidas Río Churubusco y División del Norte durante más de dos horas. La demanda de los afectados es la destitución de Alfonso Alvarez y Ricardo Meza.
A partir de 2000, cuando se descentralizaron los centros deportivos, y la Alberca Olímpica pasó a ser administrada por la delegación, se ha deteriorado el servicio, las instalaciones carecen de mantenimiento, hubo una muerte y el personal es maltratado.
Ayer, cuando un grupo de trabajadores quería sumarse al bloqueo, Carlos Martínez, encargado de la administración, los amenazó: "si alguien sale, levantaremos actas, y aténganse a las consecuencias".
Las amenazas no son algo nuevo, señaló Elizabeth Ortega, responsable del centro de información y atención de usuarios, quien manifestó que desde hace dos años han estado reportando las anomalías, se han mandado oficios de la injusticias, incluso hubo mesas de diálogo con el jefe delegacional, pero sin ningún acuerdo. Señaló que le han exigido que no se involucre, pues "somos vengativos y te puede pasar algo".
Los documentos que acusan al director y administrador de la Alberca Olímpica se han recibido en oficialía de partes, entre ellos uno referente a la agresión que recibió José Saucedo Reina, quien fue golpeado por Meza Meraz, sin tomar en cuenta su discapacidad motora, debido a una lesión medular. El joven en silla de ruedas fue sacudido por el funcionario e insultado.
|