México D.F. Viernes 27 de febrero de 2004
Fuimos conformistas y nos dejamos empatar, señaló Arce
A mis jugadores les faltó inteligencia, admitió molesto el técnico Miguel Herrera
CARLOS HERNANDEZ
Mientras el técnico Miguel Herrera se mostró molesto con sus pupilos, porque "les faltó ser más inteligentes" para mantener la ventaja que lograron dos veces ante Veracruz, el volante Fernando Arce aceptó que fueron conformistas y eso provocó el empate la noche del miércoles en el estadio Azteca.
Los azulgranas dejaron ir marcadores de 2-0 y 3-1 sobre Tiburones, que al final rescató el empate a tres.
El estratega aceptó: "después de dos torneos dirigiendo al equipo esto que pasa ya no es normal y debemos corregir muchos errores. Es inaudito que nos anoten dos goles en tres minutos. Los jugadores deben mantener el esfuerzo hasta que el arbitro pite".
"El equipo aflojó cuando estaba arriba en el marcador. No supimos manejar el partido ni el tiempo; nos relajamos y nos venimos abajo.
"Creo que exageramos en ir al frente, porque a veces se debe manejar mejor un resultado", expresó Arce, quien comentó que con gusto cambiaría sus dos goles anotados por los tres puntos del triunfo.
Luis Gabriel Rey dijo estar contento porque reapareció, pero triste porque empataron. "La verdad no sé por qué dejamos escapar la victoria, creo que debemos platicar más nuestras ideas, no las del técnico", señaló el colombiano.
El chileno Sebastián González expuso que sienten amargura por lo sucedido y advirtió que ya no deberán cometer los mismos errores. "Si esto nos pasó con Veracruz, otros equipos de mayor jerarquía y peso nos pueden pasar por arriba", afirmó el Chamagol.
"El equipo se confía -dijo por su parte José Joel González. Tenemos que estar conscientes de que no podemos menospreciar al rival.
"No es posible que un jugador lesionado como el Matute nos cause muchos problemas y dé el pase para gol. Cuando tengamos la oportunidad debemos aplastar ciento por ciento a los rivales."
El Piojo Herrera se quejó de los jugadores que ingresan de cambio, ya que no aportan lo que se espera de ellos. "Entran menos enchufados que los que salen y el equipo se cae.
"Si no reaccionan voy a dar oportunidad a la gente de Acapulco o a otros, no hay ningún problema", advirtió.
Rechazó que exista relajamiento en el plantel y mencionó que "yo les grito todo el tiempo y si pudiera meterme a la cancha lo haría".
También descartó que sus pupilos sean conformistas, ya que "si así fuera sólo estarían parados en la cancha".
El timonel observó que el grupo que les tocó es irregular y por eso mantienen posibilidades de clasificar.
Anunció que Rey ya está en condiciones de iniciar los partidos y que hará pareja con Chamagol y Fernando Martel para ser más ofensivos.
"Ante Tecos vamos a tener la pelota y a proponer. Ya no debemos dejar más puntos en el camino", expresó.
|