México D.F. Lunes 1 de marzo de 2004
1-0 a Querétaro
Puebla logró importante victoria
AGENCIAS
Puebla, Pue., 29 de febrero. Puebla se dio un importante respiro al vencer 1-0 a Querétaro y, aunque se mantienen en el fondo de la tabla de porcentaje, ganó tres puntos que avivan la esperanza por evitar el descenso.
Los Camoteros aprovecharon su condición de locales y con anotación del chileno Luis Ignacio Quinteros, al minuto 77, lograron su segundo triunfo consecutivo en el estadio Cuauhtémoc.
La solitaria anotación del encuentro se produjo luego de varios desaciertos del propio Quinteros y de sus coequiperos ante el grito de gol de los pocos aficionados que fueron a impulsar a su equipo.
El primer tiempo se caracterizó por los afanes defensivos de ambos clubes, con importante colaboración del portero queretano Erubey Cabuto para mantener el cero y la impotencia de los atacantes locales por reflejar su dominio en el tablero, lo cual provocó abucheos entre el público.
Las zagas se encargaron de desbaratar cualquier opción de gol, sobre todo la de Gallos, ante las embestidas del colombiano Eulises Arriaga, el chileno Quinteros y el venezolano Juan Arango.
El público apremió a Camoteros
Los de casa, exigidos por el público y la urgencia de sumar puntos al estar en último lugar en la tabla de porcentaje, trataron de desarrollar un mejor futbol. Esto fue después del minuto 30, ya que ambos conjuntos se habían trenzado en una férrea marcación.
Cabuto desvió a dos manos un disparo frontal que sacó Arango, tras realizar escapada al minuto 30, y el mismo venezolano efectuó tiro raso que superó la estirada del guardameta, pero el balón pasó por fuera del poste derecho, al 41.
Puebla inició el segundo tiempo con mayor fuerza ofensiva. El colombiano Arriaga realizó al 46 un potente disparo que Cabuto sacó por arriba del travesaño.
Cuatro minutos después Arriaga penetró por la izquierda, se llevó a un defensa y tocó por abajo a Jair García, quien disparó un remate infame.
Querétaro atacó apenas con esporádicas llegadas de Carlos Casartelli, y siempre con muchas precauciones, sin sorpresa. El partido se tornó aburrido hasta que Quinteros realizó el disparo de media vuelta para enviar el balón pegado al césped y al poste izquierdo. Esta vez Cabuto nada pudo hacer para contenerlo.
El silbante Jorge Eduardo Gasso amonestó por Puebla a Oscar Mascorro, Raúl Rodrigo Lara, Jair García y al colombiano Eulises Arriaga. Por Gallos a López Meneses y el argentino Jorge Cervera.
|