México D.F. Lunes 1 de marzo de 2004
Rumbo a Atenas
Fernando Platas entrenará dos nuevos clavados
ROSALIA A. VILLANUEVA
Con miras a sus cuartos Juegos Olímpicos en clavados, Fernando Platas dijo que más allá de pensar en el retiro, lo importante es no perder la concentración en la prueba individual de trampolín de tres metros, en la que buscará ejecutar dos nuevos saltos de alto grado de dificultad, antes de Atenas.
Tras analizar con su entrenador Jorge Rueda su participación en la Copa del Mundo de Grecia -en la que falló un clavado que lo dejó fuera de la final- pero que le permitió la clasificación olímpica con un decimotercer lugar, Platas reconoció su falla y aseguró que deberá trabajar más para que eso no le ocurra en la justa veraniega.
"La pagué muy caro, intenté corregir (el dos y media vueltas adentro) y levantar la cadera, pero mis pies tocaron con el trampolín y eso me hizo perder el balance; íbamos bien en tercero y cuarto lugares, pero definitivamente fue un error'', explicó el subcampeón olímpico en Sydney 2000.
-ƑEn qué deberás trabajar?
-Sobre todo en los estribos, en los aspectos técnicos y en la fuerza; no puedo permitirme que sean clavados de sietes y medio de calificación. Estamos preparando saltos y, como dice mi entrenador, si algo no embona no podemos arriesgarnos.
Dijo que ha puesto en practica dos nuevas ejecuciones de 3.3 y 3.4 (tres y media vueltas adentro y el dos y media vueltas inversa con tres y medio giros de holandés) que sólo ejecutan los chinos.
|