México D.F. Martes 2 de marzo de 2004
Invertirán $45 millones
Sin licitación, las obras en el AICM
Sin licitación pública de por medio, Inmobiliaria Fumisa, "principal arrendadora y vendedora de espacios comerciales" en la terminal aérea capitalina, junto con Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) y el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM), hará una inversión inicial de 45 millones de pesos en la ampliación y modificación del corredor principal de la estación.
Enrique González, director general del AICM, explicó que si dichos trabajos no fueron puestos a concurso público fue porque el consejo de administración del GACM, luego de 8 meses de análisis financieros, "determinó que valía más entregar a Fumisa la ampliación del corredor principal y de la zona comercial, porque ya es de casa, que traer gente extraña". La obras se iniciarán este mes.
Cabe mencionar que a la par de la ampliación, ASA y el AICM comenzarán a demoler el "Edificio Torre", donde actualmente están las oficinas administrativas. Dicho inmueble, construido hace 50 años, en opinión de un valuador de bienes raíces de Bancomer, tiene actualmente un valor comercial aproximado de 35 millones de pesos.
Interrogado sobre el nuevo espacio que ocuparán las oficinas administrativas en el centro de negocios y respecto de si la inmobiliaria pretende cobrarle al grupo aeroportuario una renta mensual por el uso del área, González respondió: "Los trabajos de demolición se iniciarán en cuatro meses y hay formas de negociación". (TRIUNFO ELIZALDE)
|