México D.F. Martes 2 de marzo de 2004
Quiere incrementar al doble su número
de clientes
Rompe Warner Channel con Sony
ARTURO CRUZ BARCENAS
Para captar el doble de clientes (publicistas) en nuestro
país, el canal de cable Warner Channel anunció ayer una estrategia
que en primer lugar lo llevó a dejar su alianza con Sony Pictures
Television, empresa que le llevaba sus ventas publicitarias. México
representa para Warner el mercado número uno de la región.
Las personas de 18 a 34 años, considerado el segmento con mayor
capacidad adquisitiva (3 millones de hogares), ve tv por cable y tiene
Warner Channel (2.5 millones de ellos).
¿Por
qué se separó de Sony Pictures? "Eso habría que preguntárselos
a ellos", expresó en conferencia de prensa Steven Rosenberg, presidente
de HBO Internacional y socio principal del medio que ahora sigue caminos
autónomos para su comercialización.
El inversionista estadunidense, Rosenberg, estuvo acompañado
por Alejandra Solett, gerente general, y Carmelo di Fazio, responsable
de Ventas e Investigación de Mercado de la señal.
Warner Channel es el canal más fuerte y exitoso
de la televisión por suscripción, alardearon los funcionarios,
señalando la separación de Sony como una "evolución",
una nueva "estrategia". No quisieron informar de tarifas y demás
datos financieros. Sólo se centraron en la importancia que tiene
su acción y su prospectiva de crecimiento.
En cable, Warner Channel ha roto todos los récords
de audiencia con series como Smalville, Friends, ER
y The O. C. Lleva nueve años en el mercado latinoamericano
y su contrato con Sony duró cuatro.
Los funcionarios presentaron una serie de esquemas en
los que mostraron gráficas que ilustraron el crecimiento, la estabilidad
financiera y la seguridad que dan a sus clientes. En 2003, crecieron en
share de audiencia 31 por ciento, el más alto en ese sector
de la población de 18 a 34 años.
En rating es el primero entre 20 canales de cable,
por arriba de Fox, Discovery Channel y otros. Por ello decidieron tomar
las riendas de la comercialización publicitaria, que en horario
de 20 a 21 horas (el de mayor teleaudiencia) cuesta unos mil 500 dólares
por espot. No habrá exclusividad con ningún cliente, aseguró
Di Fazio, quien prevé un crecimiento de ciento por ciento en su
número de clientes, es decir, pasar de 110 a 220, con esta estrategia.
Rosenberg, que en compañía del grupo encargado
de la publicidad visitará cada cliente, dijo que no sabe qué
va a pasar con sus competidores, pues es lógico, dijo, al igual
que Di Fazio, que "un peso más para nosotros es un peso menos para
los otros".
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