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México D.F. Martes 2 de marzo de 2004

Quiere incrementar al doble su número de clientes

Rompe Warner Channel con Sony

ARTURO CRUZ BARCENAS

Para captar el doble de clientes (publicistas) en nuestro país, el canal de cable Warner Channel anunció ayer una estrategia que en primer lugar lo llevó a dejar su alianza con Sony Pictures Television, empresa que le llevaba sus ventas publicitarias. México representa para Warner el mercado número uno de la región. Las personas de 18 a 34 años, considerado el segmento con mayor capacidad adquisitiva (3 millones de hogares), ve tv por cable y tiene Warner Channel (2.5 millones de ellos).

¿Por qué se separó de Sony Pictures? "Eso habría que preguntárselos a ellos", expresó en conferencia de prensa Steven Rosenberg, presidente de HBO Internacional y socio principal del medio que ahora sigue caminos autónomos para su comercialización.

El inversionista estadunidense, Rosenberg, estuvo acompañado por Alejandra Solett, gerente general, y Carmelo di Fazio, responsable de Ventas e Investigación de Mercado de la señal.

Warner Channel es el canal más fuerte y exitoso de la televisión por suscripción, alardearon los funcionarios, señalando la separación de Sony como una "evolución", una nueva "estrategia". No quisieron informar de tarifas y demás datos financieros. Sólo se centraron en la importancia que tiene su acción y su prospectiva de crecimiento.

En cable, Warner Channel ha roto todos los récords de audiencia con series como Smalville, Friends, ER y The O. C. Lleva nueve años en el mercado latinoamericano y su contrato con Sony duró cuatro.

Los funcionarios presentaron una serie de esquemas en los que mostraron gráficas que ilustraron el crecimiento, la estabilidad financiera y la seguridad que dan a sus clientes. En 2003, crecieron en share de audiencia 31 por ciento, el más alto en ese sector de la población de 18 a 34 años.

En rating es el primero entre 20 canales de cable, por arriba de Fox, Discovery Channel y otros. Por ello decidieron tomar las riendas de la comercialización publicitaria, que en horario de 20 a 21 horas (el de mayor teleaudiencia) cuesta unos mil 500 dólares por espot. No habrá exclusividad con ningún cliente, aseguró Di Fazio, quien prevé un crecimiento de ciento por ciento en su número de clientes, es decir, pasar de 110 a 220, con esta estrategia.

Rosenberg, que en compañía del grupo encargado de la publicidad visitará cada cliente, dijo que no sabe qué va a pasar con sus competidores, pues es lógico, dijo, al igual que Di Fazio, que "un peso más para nosotros es un peso menos para los otros".

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