México D.F. Jueves 4 de marzo de 2004
Mostró alcalde 500 cheques
"No se cobraron" bonos de liquidación en Guadalajara
JOSE DIAZ BETANCOURT CORRESPONSAL
Guadalajara, Jal., 3 de marzo. El alcalde de esta capital, Emilio González Márquez, presentó alrededor de 500 cheques que emitió la anterior administración municipal para funcionarios de primero y segundo niveles como bonos de liquidación -llamados también "de fin de trienio"-, pero que no fueron cobrados. De esta manera, el edil pretendió demostrar que fueron la excepción, y no la regla, los 14 funcionarios del ayuntamiento que cobraron bonos de 302 mil pesos al concluir la gestión de su predecesor y correligionario panista, Fernando Garza Martínez.
El alcalde destacó que no cobró la citada bonificación la gran mayoría de los servidores públicos bajo el mando de Garza Martínez, a quienes su administración reincorporó al actual ayuntamiento capitalino. Añadió que los cheques correspondientes fueron cancelados, entre ellos los girados a ocho actuales funcionarios de primer nivel.
Los ex regidores que cobraron sus bonos y ocupaban carteras en la administración municipal renunciaron el martes pasado. Al momento sólo dos de ellos, Miguel Angel Martínez Espinoza y Hugo Armando Torres, han reintegrado a la tesorería local los montos que obtuvieron, lo que no les evitará ser sometidos a un proceso que podría derivar en su expulsión de las filas del PAN, como sucedería con el resto de los ediles implicados.
|