México D.F. Sábado 6 de marzo de 2004
No hubo compromisos, dice
Admite Raúl Ojeda que Ahumada apoyó su candidatura
NOTIMEX
Villahermosa, Tab., 5 de marzo. El senador del PRD, Raúl Ojeda Zubieta, admitió haber sido apoyado por el empresario Carlos Ahumada Kurtz en la elección extraordinaria para gobernador de Tabasco en agosto de 2001.
Sin embargo, sostuvo que no hubo de por medio compromiso alguno para beneficiar al empresario en caso de que el PRD ganara la gubernatura, pues, dijo, sólo lo ayudó "como amigo".
Recordó que varias camionetas propiedad del constructor llegaron a la entidad y se distribuyeron en varias comunidades para que, al término de la jornada electoral, recogieran las actas de escrutinio y cómputo en poder de los representantes del PRD en las casillas.
El dos veces candidato a la gubernatura por el PRD, en 2000 y en 2001, mencionó que su hija, Vania Ojeda, colaboró en el diario El Independiente, pero fue a invitación del periodista Javier Solórzano y no porque él sea socio de Carlos Ahumada.
Por separado, el secretario de Elecciones del PRI estatal, José del Carmen Domínguez Nares, señaló que una de las camionetas enviadas para apoyar a Raúl Ojeda fue incendiada por priístas el día de la elección en el municipio de Cunduacán, pues se detectó que sus ocupantes recogían credenciales de elector.
Refirió que en el municipio de Macuspana se detectaron cuatro camionetas a nombre de la empresa Comercializadora Austral, y dentro de una de ellas se encontraron padrones electorales y un plan denominado Operativo Tabasco.
|