México D.F. Miércoles 10 de marzo de 2004
Advirtió a los titulares que podría alinear a los jóvenes en los próximos partidos
El exceso de confianza ha frenado el desempeño de Pumas: Hugo Sánchez
No quiero ni pensar en que haya naturalizados en la selección nacional, enfatizó
ABRIL DEL RIO
Hugo Sánchez está molesto con el plantel de Pumas, pues estimó que los excesos de confianza han frenado su desempeño, por lo que advirtió a los titulares que podría alinear a jóvenes deseosos de aprovechar la oportunidad.
"Lamentablemente perdimos dos puntos y Querétero ganó uno", enfatizó respecto del encuentro del domingo ante Gallos Blancos (3-3), y explicó que luego de analizar el video del partido junto con el equipo, concluyó que "tuvimos once ocasiones claras de gol y metimos tres; ellos, de tres oportunidades, tres. Es de esos clásicos partidos raros. Nos han pasado dos situaciones no esperadas, contra Jaguares y Querétaro, y son dos partidos que difícilmente se me olvidarán porque me han molestado bastante".
Pumas, que enfrentó la fecha nueve con ocho lesionados en sus filas, viajó a Hermosillo para jugar un amistoso contra Irapuato. El domingo enfrentará a Tigres en CU, compromisos que el Pentapichichi considera benéficos, pues los elementos activos, en su mayoría jóvenes, "están agarrando un ritmo competitivo interesante", dijo, y destacó que, como nadie tiene el puesto seguro, hay varios candidatos por debutar y enviar a la banca a las figuras.
Indicó que para abatir el exceso de confianza, como ejercicio, la próxima fecha contabilizarán las llegadas del resto de los cuadros, pues afirmó que "las ocasiones claras de gol de Pumas, no las hace ningún otro equipo en México, y con esa razón los quiero convencer de que no por ese hecho nos relajemos, ni que piensen que es fácil y que van a ganar en cualquier momento, porque es cuando nos equivocamos".
Por lo que toca a la insistencia de Ricardo La Volpe sobre la posibilidad de convocar a jugadores naturalizados a la selección nacional, Sánchez, que ha reprobado sistemáticamente esa intención, fue una vez más categórico:
"La afición y los mexicanos tenemos que apoyar a los jugadores y a los directivos que son mexicanos, y que veamos por nuestros intereses. Los mexicanos tienen que apoyar que a los que no son mexicanos, y que están en la selección, no deben estar ahí.
"Esa es mi postura, desde el técnico (La Volpe), que no debe estar, y ojalá que toda la afición entienda esa postura. No debemos dejar que un extranjero esté dirigiendo la selección.
"Y lo otro (incluir en el Tri a naturalizados) prefiero ni hablar. Ni pensarlo."
Ante la definición de "mediocridad" a la que acudió La Volpe, al considerar que México no mejoraría su nivel si persiste el rechazo a jugar con naturalizados, como lo hacen las potencias del balompié, Sánchez dijo que no comentaría nada, porque "ustedes (prensa) son los que se dejan ofender y también la afición se deja insultar; a los periodistas los insultan diciéndoles corruptos, y a los jugadores les dicen que no hay talento.
"No hay que dejar de insistir. Ustedes saben que yo aspiro a dirigir en España, pero cuando lo logre, seré un mexicano y respetaré, como lo hice durante 13 años que estuve allá", afirmó.
|