México D.F. Viernes 26 de marzo de 2004
Informe de Presidencia
Envía México más de mil toneladas de víveres a Haití
El gobierno de México anunció que ayer zarpó de Tampico rumbo a Puerto Príncipe, Haití, el buque Tarasco de la Armada de México para trasladar mil toneladas de frijol y aproximadamente 12 toneladas de ayuda diversa, como un gesto de solidaridad hacia esa nación caribeña, cuya población sufre escasez de víveres.
La ayuda fue recolectada por la Dirección General de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación y transportada por vehículos de la Secretaría de la Defensa Nacional al puerto de embarque. Entre los víveres destacan agua embotellada, alimentos elaborados a base de soya, colchonetas y cobertores, con lo que se pretende colaborar en la atención de las carencias que vive la población haitiana, después de los difíciles acontecimientos que enfrentó en fechas recientes.
De esta manera, el gobierno mexicano apoya las tareas de ayuda solidaria a los países hermanos que afrontan eventualidades por causas sociales o naturales. La ayuda del pueblo mexicano arribará a Haití en los primeros días de abril, informó en un comunicado la Presidencia de la República.
|