México D.F. Viernes 26 de marzo de 2004
Bush bromea sobre la ausencia del arsenal que nunca apareció
El presidente George W. Bush hizo una broma sobre la ausencia de armas de destrucción masiva en Irak durante una cena ofrecida el miércoles por periodistas de la televisión estadunidense.
El presidente destacó una foto en la que aparece abajo de un escritorio en su oficina y comenta: "šEsas armas de destrucción masiva deben estar en alguna parte!"
Interrogado en una conferencia de prensa si creía que el tema era apropiado para bromas, el secretario de Defensa, Donald Rumsfeld, eludió responder, al señalar que no estuvo en la cena.
La administración Bush lanzó la guerra en Irak hace un año y adujo que Irak poseía armas de destrucción masiva, pero hasta hoy no han aparecido.
El jefe de inspectores estadunidense, David Kay, quien renunció al cargo, dijo en enero que era poco probable que tales armas fueran encontradas. Bush fue acusado el miércoles por su ex jefe de lucha contra el terrorismo Richard Clarke, el ex asesor de seguridad de Bush padre, y del presidente Bill Clinton, ante un comité del Congreso que investiga los atentados del 11 de setiembre de 2001, de haber socavado los esfuerzos antiterroristas al lanzar la guerra contra Irak.
Por otra parte, Bush dijo que si los atentados del 11 de septiembre hubieran podido ser previstos habría utilizado todos los medios disponibles para proteger "al pueblo estadunidense".
AFP
|