.. |
México D.F. Viernes 26 de marzo de 2004
Considera a Döring caricatura del jefe Diego
Satisfacen a López Obrador encuestas y agradece apoyo
ANGEL BOLAÑOS SANCHEZ
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, agradeció a la gente, y en particular a los habitantes del Distrito Federal, la confianza que le han expresado, después del escándalo político de corrupción, lo cual se refleja en el resultado de las últimas encuestas donde aparece apenas con tres y dos puntos porcentuales por debajo de los resultados de sondeos anteriores a la llamada operación video, y con una aún considerable ventaja sobre sus principales competidores: Santiago Creel, Marta Sahagún y Roberto Madrazo.
"He dicho siempre que la gente está más consciente, más informada, más avispada de lo que se piensa, entonces creo que lo que las encuestas están mostrando es eso, que la gente tiene un criterio y que no le quitaron ni una pluma a nuestro gallo, aunque no les guste (a sus adversarios)", señaló.
Advirtió, sin embargo, que esto los va a poner muy nerviosos, por lo que se propuso olvidar las encuestas y seguir trabajando para los capitalinos. "Porque a pesar del escándalo hay confianza y yo tengo que actuar de manera responsable. No hay cosa más importante que gobernar una ciudad con un pueblo generoso y fraterno, como el del Distrito Federal", expresó.
Cuestionó nuevamente la autenticidad de la carta que presuntamente envió el actual director general de Patrimonio Inmobiliario, Alberto Pérez Mendoza, al alcalde de Cárdenas, Tabasco, Abenamar Morales Gamas, para recomendar, a nombre de López Obrador, apoyar con contratos de obras a un empresario, y no obstante que ordenó una investigación al respecto, manifestó su confianza en el funcionario, a quien consideró una persona honrada e íntegra.
Apercibido de que se trataba de una de las pruebas que presentaría hoy el diputado del PAN Federico Döring en la Comisión del Distrito Federal de de San Lázaro, el Ejecutivo local cuestionó la calidad moral del panista, de quien dijo: "es como una caricatura del senador (Diego Fernández de Cevallos)", pero sin la elocuencia de éste.
Esto, al recordar el episodio en que el legislador pretendió chantajearlo, en mayo de 2002, cuando era asambleísta, al proponerle que favoreciera a una familia involucrada en un juicio penal, llevando el asunto al ámbito civil, en el que estaban de por medio 4 millones de pesos, a cambio de bajarle a sus críticas.
Antes se refirió a los cuestionamientos que hizo el miércoles a funcionarios del gobierno federal, al ex presidente Carlos Salinas y a Fernández de Cevallos.
Si bien dijo que la PGR fue la única que respondió, no aclaró la razón por la que se ordenó al Ministerio Público Federal iniciar la denuncia que presentó Ahumada contra funcionarios del gobierno de la ciudad por extorsión, en el hotel Presidente Intercontinental, el pasado 20 de febrero.
|