México D.F. Viernes 26 de marzo de 2004
La emisora comenzará a difundir nueva imagen a partir del próximo domingo
Refuerza Canal 22 su atención al sector juvenil, sin descuidar otros públicos
Subraya Sari Bermúdez el equilibrio entre producciones nacionales y extranjeras
La funcionaria se comprometió a entregar una partida especial de 3 millones de pesos
ANGEL VARGAS
La nueva imagen de Canal 22, que comenzará a difundirse a partir del próximo domingo, está orientada a reforzar la incidencia en el público joven, aunque sin descuidar otro tipo de audiencia, además de presentar un equilibrio entre las producciones nacionales y las de origen extranjero.
La presidenta del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CNCA), Sari Bermúdez, resaltó lo anterior y expresó que la televisora cultural, a tres años de contar con nueva administración encabezada por Enrique Strauss, se encuentra ya consolidada entre las mejores a escala mundial.
''Hoy nos podemos sentir orgullosos de lo logrado, no satisfechos del todo, todavía falta mucho por hacer; no obstante, el cambio se está dando para bien", abundó la funcionaria.
''Este año comienza la segunda década de vida de nuestra televisora, y se inicia de un modo extraordinario: con más y mejor producción propia, con más coproducciones, con mejores adquisiciones, con una mayor apuesta por nuestros valores y protagonistas culturales, con más variedad y calidad en la oferta al televidente, con mayor cobertura, con la entrada de lleno a la competencia internacional y, como consecuencia de todo ello, con niveles más altos de audiencia."
En conferencia de prensa, convocada para presentar la nueva programación de la emisora, Bermúdez destacó que Canal 22 ''por fin tiene ya un sabor de lo nuestro, de lo mexicano", luego de que, para poder arrancar como proyecto, debió centrar su columna vertebral en producciones extranjeras, las cuales ocupaban más de 80 por ciento de la barra.
De esa cantidad, destacó que hoy día las producciones de origen nacional han equilibrado casi completamente la balanza, al representar 49 por ciento del total de la programación.
Señal internacional, desde el 5 de mayo
La titular del CNCA, instancia de la que depende la televisora, se congratuló por el lanzamiento de la señal internacional de Canal 22 a partir del próximo 5 de mayo, la cual llegará vía cable a nueve estados de la Unión Americana con mayor población de origen hispano, así como a todas los regiones de ese país mediante satélite, con una audiencia potencial de 25 millones de hispanohablantes.
Lo anterior, dijo, ''responde al objetivo de promover y difundir nuestra cultura más allá de nuestras fronteras, para empezar, entre el público estadunidense y con énfasis en los mexicanos y los descendientes de mexicanos que trabajan y radican en ese país".
Además de destacar la digitalización de la señal de la televisora, ''lo cual nos coloca en la vanguardia tecnológica y nos abre puertas para extender a mediano plazo la cobertura de nuestra señal internacional", Bermúdez se comprometió, fuera de discurso, a otorgar una partida especial de 3 millones de pesos a Canal 22.
Tal cantidad, aclaró en la sesión de preguntas, será para adquirir cinco equipos de posproducción digital, con lo cual la televisora contará con los 10 que considera indispensables para realizar su trabajo.
La nueva cartelera de Canal 22 contará con siete nuevas producciones, entre ellas una musical, El estudio de Manzanero, dedicada al cantautor Armando Manzanero; una revista semanal, Conexión México, que busca fortalecer los vínculos para unir a los mexicanos que residen el país con aquellos que viven en Estados Unidos, y otra más, Bulbo, que aborda problemas poco atendidos.
Varios programas de producción nacional, así como los provenientes del catálogo internacional, continuarán en nuevos horarios, al igual que las series y los diversos ciclos de cine que han sido posibles desde hace un año gracias al patrocinio de fundación Televisa. También se renovará la imagen de los diferentes noticiarios.
|