México D.F. Viernes 26 de marzo de 2004
Ricardo Osorio
Cruz Azul está obligado a vencer a Toluca
MARLENE SANTOS A.
Cruz Azul no tiene más opción que jugar cada cotejo que resta del torneo regular como si fuera una final; "debemos buscar ganar cada uno de los partidos durante los próximos dos meses", enfatizó Aarón Galindo, mientras Ricardo Osorio aceptó que es obligado vencer mañana al Toluca.
Con el equipo ubicado en el último lugar del grupo tres y penúltimo de la tabla general (nueve) puntos, Osorio dijo: "Lo que buscamos es la repesca. Hay que ser claros y honestos, nuestra opción es únicamente el repechaje".
La Máquina intentará confirmar que va saliendo de una de sus peores crisis. Lleva dos partidos sin perder, una victoria en casa sobre un débil Querétaro y un empate en su visita a Tigres. Sin embargo, ahora el rival es Diablos Rojos.
"Contra equipos importantes debemos sacar la casta. Ya no podemos perder más puntos, quedan dos meses y no debemos perder", recalcó.
Luego del entrenamiento realizado ayer en sus instalaciones de La Noria, Osorio manifestó que Toluca cuenta con un plantel muy completo, "es el equipo que ha ganado más títulos en los tiempos recientes, pero vamos a jugarle al tú por tú, será difícil ganarle, pero también motivante".
Chelito ofrece gol a su hija
El atacante César Delgado agradeció a los directivos el permiso que le otorgaron para ir a Rosario, Argentina, con motivo del nacimiento de su hija Dulcinea, a la que prometió dedicar un gol en el juego ante los escarlatas.
"El sábado tenemos que jugar bien. Ya hemos liberado la presión, ya jugamos más sueltos y contra Gallos Blancos la afición se brindó. Sé que Toluca es un equipo importante, juega y trata bien el balón, pero nosotros debemos imponernos porque somos locales", explicó el Chelito.
En tanto, el zaguero Aarón Galindo confió en que la buena suerte siga de su lado cada vez que enfrenta a los choriceros. "Debuté ante Toluca en abril de 2001, fue un empate 2-2 y me tocó marcar a José Cardozo, pero lo hice bien.
"Estaba un poquito nervioso por la responsabilidad, pero Sergio Almaguer me estuvo orientando durante todo el partido y eso me ayudó", señaló.
Sin embargo, ahora no está seguro de que el técnico Luis Fernando Tena decida alinearlo; "él sólo me ha dicho que no me desespere, porque también puedo jugar de contención".
En otro tema y ante la negativa de Neri Castillo de integrarse el Tri para el juego ante Costa Rica, Galindo, seleccionado de la Sub-23, señaló que en las selecciones no hay jugadores indispensables.
|