México D.F. Martes 6 de abril de 2004
Amenazas del grupo Ansar Al Qaeda en Europa
El diario español ABC recibió por fax una nota escrita en árabe, a mano, remitida por el autodenominado grupo Ansar Al Qaeda en Europa en la que reivindica los atentados contra tres trenes suburbanos en Madrid, el pasado 11 de marzo.
A continuación el texto publicado en la versión digital de ABC:
En el nombre de Dios, el clemente, el misericordioso.
ƑCómo no van a combatir contra gente que ha violado su juramento, que hubiera preferido expulsar al Enviado y los atacó primero? ƑLes tienen miedo, siendo así que Alá tiene más derecho a que le tengan miedo? Si es que son creyentes...
šCombatan contra ellos! Alá los castigará a manos de ustedes y los llenará de vergüenza, mientras que a ustedes los auxiliará contra ellos, curando así los pechos de gente creyente.
Y desvaneciendo la ira de sus corazones, Alá se vuelve hacia quien él quiere. Alá es omnisciente, sabio (Sura At Tauba 13-15).
Después de que el Estado español haya continuado con sus injusticias y agresiones sobre los musulmanes, con su envío de nuevas tropas a Irak y su intención de enviar más efectivos a Afganistán.
Y después de que hemos demostrado nuestro poder para golpearlos de nuevo y ensañarnos con ustedes tras los benditos ataques del 11 de marzo.
Puesto que hemos colocado bombas en la vía del tren de alta velocidad cerca de Toledo y tuvimos la posibilidad de hacer explotar los trenes que pasaron por allí la tarde del jueves pasado y la mañana del viernes, y no lo hemos hecho, ya que nuestro objetivo era solamente advertirles y anunciarles que tenemos la fuerza y la capacidad, con permiso de Alá el Altísimo, de atacarlos cuando queramos y como queramos.
Nosotros, el Batallón de la Muerte, anunciamos la anulación de la anterior tregua y damos de plazo al pueblo y al gobierno de España hasta el mediodía del próximo domingo 14 de Safar de 1425 (correspondiente al 4de abril de 2004), para que se satisfagan nuestras siguientes reivindicaciones legítimas:
- La inmediata y completa retirada de sus tropas de Afganistán e Irak, y el compromiso de no volver a dichos países.
- El cese del apoyo a los enemigos de la Umma Islámica (Estados Unidos y sus aliados) contra el Islam y los musulmanes.
Si no se satisfacen estas reivindicaciones, les declaramos la guerra, y juramos por Alá el Altísimo y Sublime que convertiremos su país en un infierno y que haremos fluir su sangre como ríos.
Esta se considera nuestra última advertencia al pueblo español y a su gobierno.
Alá ayuda a quien le ayuda. Alá es Fuerte y Poderoso.
La paz sea sobre quien siga la Buena Dirección.
Abu Dujana al Afgani
Grupo Ansar
Al Qaeda en Europa
|