México D.F. Martes 6 de abril de 2004
Luis Fernando Tena
Cruz Azul aún confía en llegar al repechaje
JORGE SEPULVEDA MARIN
Pese a la derrota 4-3 del sábado ante Chivas, ayer en el campamento de Cruz Azul se respiraba un ambiente de tranquilidad, sobre todo de certeza en que podrán colarse a la liguilla mediante el repechaje, en las seis fechas que restan por jugar.
El timonel Luis Fernando Tena estimó que una vez superada la crisis de personalidad del plantel, ahora trabajará en la coordinación de la línea defensiva, sin descuidar el ataque, porque reconoció que ante el Guadalajara hubo errores que costaron la derrota.
Aceptó que sus jugadores tuvieron algunas imprecisiones, aunque no le restó méritos al juego practicado por Chivas, que salió con la victoria, "porque finalmente ellos tuvieron mejor puntería, aunque nuestra idea siempre fue mantenernos en el ataque. Lo mejor es que se dio un buen espectáculo", resumió.
Mantienen calidad
Tena insistió en que no le preocupa la derrota, porque ha observado que los jugadores mantienen su calidad futbolística, por lo que prometió que en las siguientes jornadas se continuará viendo un buen espectáculo, aderezado con varios goles en las seis jornadas que faltan, porque está convencido de lograr la calificación.
De los 50 goles que se anotaron en la fecha 13, Tena opinó que son "muestra de que en el futbol nacional se especula poco, se busca ganar más anotando goles, que defendiendo, por lo que se dan partidos agradables para el espectador".
El zaguero Melvin Brown advirtió que "se debe trabajar para arreglar algunas cosillas que fallaron en el partido anterior, porque cuatro goles fueron demasiados" y reiteró que para el plantel lo importante será el triunfo en cada uno de los cotejos siguientes, inclusive si deben sacrificar el buen futbol.
Se negó a pensar en la posibilidad de que el técnico lo mande a la banca por las anotaciones recibidas, aunque finalmente esa decisión deberá ser tomada por Tena, pero desde luego se deberá trabajar para evitar cualquier desatención que le cueste los puntos al plantel.
César Chelito Delgado dijo que sólo le causó risa el desplegado que publicó la directiva de Chivas en alusión a su persona e hizo un llamado a sus compañeros a trabajar para corregir los errores cometidos ante los rivales del sábado anterior.
El delantero argentino estimó que el plantel dio una buena actuación, pese a la derrota, "aunque siempre hay algo que corregir, así que tendremos ahora una larga semana para analizar lo que se hizo mal y evitar que se vuelva a repetir".
|