México D.F. Martes 13 de abril de 2004
Calificó de "tonterías y especulaciones" su posible salida luego de la justa griega
Rechaza Nelson Vargas que renunciará a la Conade
ROSALIA A. VILLANUEVA
Nelson Vargas Basáñez rechazó que vaya a renunciar en la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y calificó de "tonterías y especulaciones'' su posible salida al término de los Juegos Olímpicos de Atenas si no se logran los resultados esperados.
El dirigente se dijo sorprendido de lo que se ha manejado sobre una presunta renuncia al cargo, cuando él está más interesado en terminar su gestión en 2006 con el presidente Vicente Fox, y pidió que los interesados en sucederlo esperen la conclusión del sexenio.
Vargas Basáñez manifestó que su preocupación es que los deportistas lleguen con la mejor preparación a Grecia, así como el desarrollo de la Olimpiada Nacional que comenzará la próxima semana.
Entrevistado vía telefónica hasta La Paz, el titular de la Conade señaló que esta inquietud que se ha generalizado en algunos medios se debe a que cada vez que se ha tenido un compromiso deportivo internacional, si no se lograban los resultados o mejoría de medallas, él renunciaba, como sucedió con los Juegos Centroamericanos de El Salvador 2002 y los Panamericanos de Santo Domingo 2003.
"Parece que esto (la renuncia) le gustó a mucha gente, pero en ningún momento lo he declarado ahora que vienen los Olímpicos, independientemente de que se den o no los resultados en Atenas.
"Todo esto han sido una serie de especulaciones y tonterías para sacar noticia, y agradezco a los deportistas que me han apoyado de que siga en la Conade, pero insisto no he dicho que me voy.''
Destacó que el compromiso en Atenas es mejorar la actuación de Sydney, donde se ganaron seis medallas, pero si no se llegara a cumplir el objetivo dejó claro que "las preseas no son el resultado de un trabajo'', puesto que el deporte no sólo abarca el alto rendimiento, sino todo un sistema nacional que aglutina clubes, ligas, municipios, estados, asociaciones, federaciones e instituciones deportivas.
"Son tres años de gestión y me siento medio satisfecho, sabemos que tenemos que mejorar en Atenas, de eso dependerá mi permanencia, pero eso no significa que me vaya de la Conade, porque tengo el compromiso de terminar la gestión en dos años'', concluyó.
Mientras, el presidente de la Conade continúa recibiendo respaldo de deportistas. Víctor Estrada aseguró a Notimex que una de las razones por las que el profesor se iría es porque se siente desilusionado por todos los obstáculos que ha debido sortear para poder trabajar.
La subcampeona mundial Iridia Salazar comentó que sólo podría expresar cosas buenas de Vargas, quien ha levantado al deporte nacional. Coincidió con Estrada en pedir que la persona que llegara a sustituirlo diera continuidad a su trabajo.
|