México D.F. Jueves 15 de abril de 2004
La empresa para la que trabajan no ha cubierto gastos
Abandonan a su suerte a dos heridos en el accidente del cerro de la Estrella
JOSEFINA QUINTERO MORALES
A una semana del accidente ocurrido en el cerro de la Estrella, donde tres personas resultaron lesionadas al caerse la cruz de madera que se utilizó para la escenificación de la pasión de Cristo, dos de los afectados aún no cuentan con los recursos para solventar los gastos médicos.
Los lesionados son Víctor Martínez Castillo y Adriana Benito Camacho, empleados de la empresa Audiovisual y Sistemas, quienes realizaban ajustes al sistema de sonido, y Simón Reyes Juárez, trabajador de la delegación. Los tres estaban en el lugar cuando la cruz, de 90 kilos, se vino abajo al reventarse el soporte trasero, lesionándolos de gravedad.
De inmediato fueron trasladados para su atención por una unidad del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas. Simón Reyes se recupera de las lesiones en una clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado, por ser empleado de gobierno.
Sin embargo, Víctor Martínez y Adriana Benito fueron atendidos en el Hospital Metropolitano, pero la empresa Audiovisual y Sistemas, cuya representante es Cynthia Margarita Saldívar Rosales, no ha cubierto los gastos médicos. Los cheques girados por la compañía fueron rechazados por falta de fondos.
El pasado 9 de abril el jefe delegacional de Iztapalapa, Víctor Hugo Círigo, explicó que los gastos médicos de los dos empleados corresponde pagarlos a la empresa en que laboran, y dijo que ésta se comprometió a asumir su responsabilidad. Sin embargo, hasta el momento no han recibido de su empresa el apoyo prometido.
|