México D.F. Jueves 15 de abril de 2004
Defiende el trabajo diario
Destaca Ejecutivo avances de su administración
ANGEL BOLAÑOS Y SUSANA GONZALEZ
Para demostrar que su administración trabaja todos los días y "no quede la idea de que nada más estoy presente en las conferencias de prensa", Andrés Manuel López Obrador dio a conocer avances de algunos programas de gobierno. En la meta de reducir este año 15 por ciento la incidencia delictiva, destacó que en el primer trimestre hubo una reducción significativa de delitos graves, como robos a transeúnte y de vehículo, homicidio y lesiones.
Retomó las cifras que dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática sobre la inversión del sector de la construcción en el país, las cuales indican que 25 por ciento de esas erogaciones se concentran en el Distrito Federal.
Enumeró las diversas acciones en materia de desarrollo social, como los programas de apoyo a adultos mayores, a madres solteras, a personas con discapacidades; la construcción de la Universidad de la Ciudad de México y el Hospital General de Iztapalapa; las 40 mil acciones de vivienda que fijó como meta este año; las obras viales de Santa Fe, del Periférico, del túnel del Eje 5 Poniente, en Las Aguilas, y el programa de modernización del Metro con la adquisición de 45 trenes que comenzarán a llegar en agosto. Así como las obras de rescate de la Alameda y el Centro Histórico.
Más tarde, ante unos 200 vecinos de l3 delegaciones políticas, encabezó la entrega de 134 patrullas para el programa de Policía de Barrio.
Ahí, el secretario de Seguridad Pública, Marcelo Ebrard, al referirse al robo a bancos y cuentahabientes aseguró que con relación a 2003, "este año vamos muy por debajo, sobre todo en asaltos a usuarios".
Según el funcionario, la llamada Unidad de Seguridad y Protección al Cuentahabiente, creada el año pasado, trabaja prácticamente con todos los bancos y ha logrado quintuplicar el número de detenidos por robo a cuentahabientes.
|