México D.F. Jueves 15 de abril de 2004
Contra Irapuato hubo exceso de confianza, indicó
Potros a veces bien, luego desenchufado: Herrera
MIGUEL ANGEL RAMIREZ
"De repente veo al equipo muy bien y de repente lo veo como desenchufado. Desafortunadamente no hemos podido conectarnos de lleno en el torneo para aspirar a hacer algo más grande", confesó ayer el técnico Miguel Herrera sobre el paso del Atlante.
Una prueba de lo anterior fueron las dos recientes apariciones de Potros en el torneo nacional. Por la forma "en como se logró" Herrera pensó que el triunfo sobre Santos iba "a pegar fuerte en lo anímico e íbamos a estar bien" para enfrentar al Irapuato, "pero entramos como si ya hubiéramos ganado", apuntó.
Además de ofrecer ayer un asado a las integrantes de la selección femenil, por su pase a los Juegos Olímpicos, los azulgranas hablaron "otra vez" de sus pobres actuaciones.
"El equipo me dijo que la cancha (de Irapuato) estaba muy pesada, pero eso no es pretexto. El campo es pesado para los dos, aunque ellos entrenen a diario ahí", dijo Herrera.
Para él, dejaron de hacer lo que debían "porque pensaban que en cualquier momento tomábamos la pelota e íbamos a hacer un gol. Pero desafortunadamente ni siquiera lo hicimos".
-ƑSe cae de repente en exceso de confianza, se hace menos al rival?
-Es lo que puedo pensar. Lo que hablé hoy (ayer). Ellos dicen que no, que de repente, después del primer tiempo, sintieron pesadas las piernas por el estado de la cancha. Pero, vuelvo a repetir, se los dije: tenemos un equipo joven y el campo es pesado para los dos. Yo sí sentí que el equipo cayó un poquito en exceso de confianza.
El técnico estimó que no hubo nada rescatable "en ese partido. El equipo no tuvo fuerza ni llegada" y lo único que pudo marcar la diferencia fue un penal que no señalaron contra Irapuato. "Era para el 1-0 y conseguir un resultado que a lo mejor no se merecía".
Puntualizó que si "seguimos con esta idea es ilógico pensar en la clasificación". Y mejor prueba no podían tener, pues este fin de semana enfrentarán a Jaguares, nada menos que el principal animador del campeonato.
|