México D.F. Viernes 16 de abril de 2004
Rectifica la CIA declaración de su director
La CIA rectificó ayer las palabras de la víspera de su director, George Tenet, ante la comisión investigadora de los atentados del 11 de septiembre de 2001, quien no recordaba haberse reunido con el presidente George W. Bush durante el mes anterior a esos atentados.
"Revisamos su agenda", explicó una portavoz de la CIA a Afp. De allí se deduce que "Tenet estuvo en Texas el 17 de agosto para informar al presidente". También se reunió con el presidente el 31 de agosto, esa vez en Washington, agregó. Se encontró además con Bush al menos seis veces durante los primeros ocho días de septiembre para transmitirle informaciones, agregó la portavoz.
"Durante todo el periodo que estuvo en Texas", de vacaciones en su rancho, el presidente Bush tuvo a su lado a un alto funcionario de la CIA que le entregaba un informe diario y un análisis de alto nivel de la agencia, precisó la portavoz.
Tenet dijo el miércoles que no recordaba haberse reunido con Bush en agosto de 2001. "No vi al presidente. No estaba en las reuniones con él durante ese periodo. Estaba de vacaciones. Yo estaba aquí", en Washington, declaró Tenet, quien dio su testimonio público ante la comisión.
También precisó que no había hablado por teléfono con Bush en todo agosto de 2001.
El día 10, la Casa Blanca se vio obligada a divulgar un memorándum enviado por la FBI a Bush, en el que le advirtió el 6 de agosto de 2001 que la red Al Qaeda planeaba secuestrar aviones en Estados Unidos. AFP
|