México D.F. Viernes 16 de abril de 2004
Documentos que robó llevan a la policía a capturar a una banda, en Chihuahua
Ladrón descubre a presuntos polleros
RUBEN VILLALPANDO CORRESPONSAL
Ciudad Juarez, Chih., 15 de abril. Personal de la Subprocuraduría de Justicia Estatal Zona Norte de Chihuahua arrestó a dos falsificadores de documentos presuntamente ligados a traficantes de indocumentados. Los agentes decomisaron cientos de pasaportes y cartillas, así como imprentas y computadoras para elaborar los documentos.
El subprocurador Oscar Valadez Reyes informó que los presuntos delincuentes fueron descubiertos a raíz de la detención de Lorenzo Ismael Flores Hernández, individuo que entró a robar a una casa y a quien le encontraron decenas de documentos falsos.
Al ser interrogado dijo que robó esos papeles en una vivienda, a la que llevó a los agentes de la Policía Judicial del Estado, y ahí aprehendieron al propietario del equipo, César Delgadillo Thomas, y Adalberto Anaya Ramírez, responsable de contactar a los solicitantes de documentos.
Valadez Reyes expresó que los documentos eran vendidos a personas que acuden al consulado de Estados Unidos en Ciudad Juárez a realizar trámites para adquirir la visa láser.
Entre el equipo encontrado hay sellos de los gobiernos estatal y municipal, así como certificados académicos, credenciales mexicanas y estadunidenses, y cartillas militares.
Una fuente de la PJE informó que esta banda podría estar ligada al grupo de agentes del Instituto Nacional de Migración y del Grupo Beta de la Secretaría de Gobernación arrestados hace tres semanas como presuntos responsables de formar parte de una banda de polleros.
|