México D.F. Sábado 17 de abril de 2004
Raúl Campilla
Los controladores aéreos niegan nexos con el narcotráfico
Raúl Campilla Gómez, secretario general del Sindicato Nacional de Controladores de Tránsito Aéreo, precisó ayer que no es cierto que todo movimiento de aeronaves en los campos aéreos del país dependa de los controladores y que por ello pudieran estar involucrados en el tráfico de drogas, como ha sucedido con aviones que han estado operando en el aeropuerto de Cuernavaca, Morelos.
Campilla Gómez calificó de inexacto lo dicho por la Procuraduría General de la República (PGR) en el sentido de que el movimiento de aviones en cualquier aeródromo mexicano es verificado por los controladores, de ser así, dice, "luego de la investigación a que fueron sujetos nuestros compañeros de Cuernavaca no habrían salido bien librados si se hubiera comprobado alguna relación con el movimiento de aviones cargados de droga".
Comentó que la PGR, al considerar que existe algún tipo de complicidad entre controladores aéreos y el movimiento de aviones, revela su ignorancia sobre la función y responsabilidad de los controladores. "A los controladores no nos interesa quién va a bordo de un avión, ni qué carga lleva. Si el piloto me pide autorización para despegar y cuenta con la aprobación del centro de control del aeropuerto, nosotros sólo le asignamos pista y momento para que inicie su operación". TRIUNFO ELIZALDE
|