México D.F. Sábado 17 de abril de 2004
El alemán Stange, contratado por Hussein
Obligan al técnico de la selección iraquí a salir del país
DPA
Leipzig, Alemania, 16 de abril. El técnico de la selección iraquí de futbol, el alemán Bernd Stange, abandonó Irak a instancias de las autoridades alemanas, pues temen que también pudiera ser víctima de la ola de secuestros a extranjeros.
"El ministerio alemán del Exterior me urgió por escrito y el embajador alemán en Bagdad lo hizo personalmente", explicó Stange, quien viajó el jueves a su país tras un encuentro que disputó el combinado olímpico iraquí en Kuwait.
Stange, quien permaneció fuera de Irak durante la guerra, pero retomó en junio pasado los entrenamientos bajo condiciones adversas, podría reconsiderar su permanencia en esa nación.
"No voy a dejar a la gente plantada. Pero si la situación empeora y no recibo el apoyo necesario tendría que repensar mi futuro en Irak después de los Juegos Asiáticos, en julio", declaró el otrora técnico del once de la República Democrática Alemana, fichado para Irak por el derrocado régimen de Saddam Hussein.
El seleccionado iraquí aún no ha sido informado de la situación. Stange se reunirá con el plantel el 15 de mayo en un campo de entrenamiento en Londres.
"El 4 de junio disputaremos un amistoso en Florencia, contra Italia, como preparación a los Juegos Asiáticos; después veremos", señaló.
|